Una pizca de sal



A menudo me llegan noticias que me empujan a la tristeza pero, gracias a Dios, de un tiempo a esta parte, no logran "su propósito". No les resulta tan fácil zafarse,  sin embargo, a muchos de nuestros conciudadanos.
"Es lo que hay", se oye decir, que equivale a expresar que el mundo es imperfecto y que el sentido de la vida es ir contracorriente.
Pero no, el mundo está bien hecho. Las razones para la tristeza hay que buscarlas no en los hechos sino en la interpretación que le damos a los mismos. Nadie puede negar que la más razonada y razonable de las interpretaciones no es definitiva. Y si esto es así, si tenemos que dejar siempre un "gap" para la "intuición", es desacertado darle a éste un sesgo negativo.
Muchas personas en la historia son ejemplos de que esta "interpretación positiva" de "lo que existe" trae al mundo frutos reconocidos de paz y prosperidad, en una palabra, de excelencia. 
En resumen, habiendo "lámparas tan maravillosas" en este mundo ¿por qué empeñarse en volver una y otra vez la mirada hacia la oscuridad? El cambio que soñamos es posible si creemos que es posible, lo digo por experiencia.

Fíjense, hoy me ha parecido simpática una persona que habitualmente me mira con desdén ¡que alegría! Y otro ejemplo, a pesar de haber tenido esta mañana un serio disgusto, no me vine abajo porque sabía que muy pronto volvería a estar en calma y feliz. Y mi predicción no falló.
El blog de la Fundacion Fíate quiere ser un sitio para alegrar la mirada. Les ruego lo difundan. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡LUZ Y TAQUÍGRAFOS!

ALUMNOS

PROVOCACIÓN (publicado en agosto del 22, y revisado después)