RESISTID

Queridas y sufrientes familias de alumnos con dificultades; queridos simpatizantes de Fíate:

Pronto hará dos meses desde que una inesperada carta de la Consejera de Bienestar Social nos hiciera concebir esperanzas sobre una respuesta institucional a los problemas educativos de vuestros hijos. Lamentablemente, una vez más, parece que nuestra ilusión va a verse frustrada. 
Aunque Doña Aurelia Sánchez Navarro nos dio la imagen de una persona entregada al servicio público del ciudadano, sin hacer distinciones, y se mostró con muchas ganas de ayudar, de escuchar y de colaborar con todos, sus buenas palabras han acabado en decepción. Porque si en campaña no se dignó hacernos la más leve promesa de colaboración no podemos esperar que lo haga una vez pasadas las elecciones.

En el escrito de respuesta que me dirigió como portavoz de Fíate, decía entre otras cosas:"...para seguir trabajando por Castilla-La Mancha.    compartimos la estima por la institución escolar como instrumento fundamental (...).
Su confianza es un motivo más para luchar por...que las cosas mejoren cada día para todos los ciudadanos de nuestra región. En esta andadura cuento con el empuje y el compromiso de una organización activa como la que usted representa"

Pero eran sólo palabras. Está claro que su valoración del papel de la educación en el futuro de la sociedad  no es la que nosotros hacemos y que, en general, la educación no es para este gobierno regional una prioridad política. Y el sentido común nos dice que si a este gobierno no le importa que los ciudadanos tengan una buena educación es porque prefiere que seamos incultos y dóciles. Es una pena que después de las dolorosísimas lecciones que nos ha dado la historia sobre la insensatez de ese pensamiento político, nuestros gobernantes se empeñen en llevarnos por el mismo camino sin salida.

Sea como sea, queridos padres de Castilla-La Mancha, no olvidéis que esta Fundación no nació para recibir sino para dar; y que nuestro patrimonio no es material sino, sobre todo, moral; según lo cual, convencidos como estamos de que la Historia la maneja Dios mismo, a pesar de los tropiezos seguimos trabajando con la misma ilusión, construyendo en cada momento como podamos y hasta que Dios quiera, la nueva civilización, la que tiene por única ley "Amarás a Dios sobre todo y al prójimo como a ti mismo".

Un cordial saludo.
   

Comentarios

Entradas populares de este blog

A VOTAR EN SAN VALENTÍN

PROVOCACIÓN (publicado en agosto del 22, y revisado después)

LADRONES DE TIEMPO