RIVERA

¿Quién sobras?

Una tarde del 2002 vi un barullo a la puerta del elegante Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. La prensa y gente con pancartas esperaban al recién nombrado secretario general del PSOE Rodríguez Zapatero para increparle por alguna decisión suya. De pronto, “advertida por un soplo” aquella turba, se movió hacia la puerta del callejón liberando la entrada principal, momento que aprovechó el político para acceder sigilosamente al Palacio con una “sonrisa de astuto conejo pintada en el rostro”, tal y como luego le veríamos siempre (¡!).
Esta anécdota ilustra muy bien las “nuevas maneras de hacer política” que nos han llegado con el milenio y de las que el triste personaje mencionado no era sino el telonero.
Tras espantarnos unos años el susodicho personaje con su mal gobierno, turbio y farragoso como aquella faena, y vivir después un tiempo de angustias y estrecheces, hoy ya, por fin, el actor principal está subiendo al escenario aunque, como en la encerrona de ZP, aun no sepamos por qué puerta va a entrar.
Desorientados, muchos españoles votaron a Rivera porque le veían cara de bueno y su programa parecía moderno y competente; además de honrado, claro, a diferencia del de los políticos de siempre.
Pero ¿quién es de verdad Rivera?
“Los rojos”, “los azules”, “los verdes”, son cosa del pasado y han emergido otros colores: Orange, Línea Naranja, C’s…
Según los psicólogos, así como el rojo sugiere “pasión” y el blanco “pureza”, el naranja da sensación de ligereza ¿Acaso el globito naranja de C's, como las bombonas de butano, no encierra también una carga muy pesada?
El nombre, para empezar, suena raro: “Soy de C’s”; ¿y eso qué es? lo del PP o el PSOE al menos se entendía… Con la bandera de la transparencia y la honradez han conseguido camelar a muchos, pero como diría un castizo “Dime de qué presumes y te diré de qué careces”. Y basta una ojeada a lo que piden para ver que su pretendida democracia no es más que fachada:
• Eutanasia
• Conseguido este primer punto, Cáritas, asilos, hospitales y obras de beneficencia en general, ya no harán falta, porque los pobres irán desapareciendo sin que nadie se entere (como ya ha sucedido con los Síndromes de Down en aras de una presunta piedad, por ejemplo) Así que a la Iglesia ni un duro, “el que tenga vicios que los pague”.
• Perseguir la economía sumergida. Esto significa que contratar a alguien por un módico precio para que te reforme un baño, te repare una fuga o te cambie una persiana, será imposible; tener el hogar a punto, que tanto ayuda para el mantenimiento de la familia, estará sólo al alcance de bolsillos muy pudientes.
• Privatizar la Administración, obligando a que las gestiones se hagan a través de Internet, que es tan seguro como meter el agua en una cesta. 
Si estas medidas que propone son sólo el principio, que Dios nos pille confesados.

En la página web de Rivera dice: “Político es el que da la cara” pero luego vi en su álbum de fotos que la cuarta parte eran de él mismo con una mujer (supuestamente la suya); otras tantas, de algún tema anodino, y el resto de gente que no daba la cara porque “no les interesaba que les vieran”. 
Espero que Vds. sí encuentren de "su interés" estas reflexionesUn cordial saludo.

Postdata de agosto de 2016: En una España sin gobierno, Ribera ya le ha sacado a Rajoy suprimir las Diputaciones, estrechando aún más la pirámide de mando; y se prevé que mañana día 10 de agosto le sacará medidas fiscales para estrechar el cerco a la economía sumergida: Nada fuera del control de Bruselas. Ése es Rivera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡LUZ Y TAQUÍGRAFOS!

ALUMNOS

PROVOCACIÓN (publicado en agosto del 22, y revisado después)