LO VE HASTA UN CIEGO

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Que Rivera, Sánchez e Iglesias son títeres; y que el que los mueve está haciendo escarnio de España. 
Por más que los popes (palabro que me acabo de inventar y que significa políticos y periodistas) mareen la perdiz, ocho millones de españoles han dicho que gobierne Rajoy.
Los demás han votado rojo, naranja o morado, pero se hace también burla de ellos cuando su color se mezcla en la paleta sin pudor alguno, como si fuese lo mismo votar a Sánchez que a Sánchez-Iglesias que a Sánchez-Rivera-Iglesias, etc.
Esta falta de escrúpulos es ambición de poder y repugna al sentido común. 
Huele mal la política española, pero hay que decirle al que se auto-proclama adalid contra la corrupción: "dime de qué presumes y te diré de qué careces". 
Seamos sinceros, Señor Impecable ¿está Vd. dispuesto a ponerle el cascabel al gato? ¿Están sus manos limpias? Pues si está libre de pecado... Porque piedras llueven sobre los humildes tejados de España pero las manos que las arrojan se esconden.
Yo he votado a Rajoy, no al PP y entre las virtudes que le veo, una es precisamente su honradez. Tal vez se le pueda imputar descuido al elegir a sus colaboradores, entre los cuales ha habido sin duda ovejas negras, pero al menos, él, no es corrupto. Y por eso quieren quitárselo de encima.
Además, en el deplorable espectáculo del desgobierno español, instrumentado por los popes, Rajoy está siendo el único actor serio y presentable. Su papel en la obra es el de un gestor de lo público que cree en las personas y en el trabajo bien hecho. Que cree en el valor del esfuerzo y del ahorro; en que la gente necesita comer y disfrutar de una vida tranquila con su familia. Que luego cada uno hace lo que le parece con su vida y que ahí no hay que meterse siempre que se respete la ley; pero que la religión católica es una opción tan respetable como otra cualquiera y que hay que reconocer que ha contribuido y contribuye mucho al bienestar de la nación...
Por mi parte, ese es un planteamiento que me es familiar, que ha estado vigente hasta ahora y que a pesar de su corto alcance, porque como estamos viendo termina permitiendo que medre el desorden, es menos dañino que otros y en estos momentos es la opción más conveniente para España. 
Se palpa la tristeza y el desánimo en la población. Pero al mismo tiempo se rearman los espíritus animosos, dispuestos al sacrificio por el bien común; algo, por otra parte, nada nuevo en España. 
Rajoy representa una continuidad necesaria, frente al cambio por el cambio como alternativa ciega a los grandes problemas actuales. 
Subyace algo verdadero en esa alternativa tan atrevida y ese algo es utilizado por quienes buscan desterrar de España los valores sólidos que se oponen a sus ambiciosos negocios. 
Es cierto que la salud, en general, sea de un individuo o de un pueblo, no depende tanto de unos hábitos rígidos como de unas actitudes interiores muy plásticas, capaces de asumir cualquier modificación del entorno. En este sentido se proclama y es muy loable, el valor del cambio. 
Pero esas actitudes reclaman una estabilidad originaria, genuina; esas actitudes no afloran por decreto sino de auténticas raíces. Esto significa que sin tradición no hay progreso. Que sin respeto no hay convivencia pacífica. Que sin una educación que valore la herencia cultural no se puede sustentar la sociedad del emprendimiento creativo. Y por último, que sin un programa que valore el papel de la familia en el relevo generacional, cualquier propuesta política es un salto en el vacío, que acaba en tragedia.
Como esas muertes anunciadas ya están sucediendo en demasía, es urgente tomar conciencia de nuestra obligación de defender lo verdadero, lo más auténtico que hay en cada uno de nosotros.
Ya es hora de llamar a las cosas por su nombre y no por el nombre que oímos en la tele. Lo que está sucediendo en España es una tomadura de pelo, por decirlo suavemente; y ya está bien. 
Lo que toca ahora es que gobierne Rajoy y que dejen de seguir jugando con el pan de nuestros hijos. Lo ve hasta un ciego. 





















Comentarios

Entradas populares de este blog

¡LUZ Y TAQUÍGRAFOS!

ALUMNOS

PROVOCACIÓN (publicado en agosto del 22, y revisado después)