MEJORES SON QUE EL VINO TUS AMORES (MERCY's YEAR END)

Ellos hablan con Jesús

Los medios entienden la convocatoria del Papa de un año de la Misericordia  como que los católicos no tienen que pasar tanto tiempo en las iglesias sino que, para ser como Dios manda, tienen que dedicarse básicamente a las obras sociales, a socorrer a los menesterosos.
Dentro de la Iglesia son no pocos los que alcanzan a ver más allá y entienden que la misericordia no es sólo dar de comer al hambriento o vestir al desnudo sino que, como el catecismo señala, existen también las obras de misericordia espirituales, que son tan importantes como las materiales.
Luego están un grupo reducido que son los estudiosos del mensaje del Papa, que penetran a fondo en él y que son los que podrían explicarnos que la aportación fundamental de la llamada del Papa es la idea de que la Misericordia bien entendida es la que cada uno acoge en su interior para poder después derramarla a los demás.
En cualquier caso, puestos a reevangelizar el mundo, que es el empeño actual de la Iglesia, no resulta fácil desmontar la idea de que la religión nos dice cómo tenemos que comportarnos, y este año de la Misericordia que el Papa ha decretado, no parece haber servido mucho para deshacer ese equívoco.
Desde el más tosco y extendido "Tenemos que cuidar el planeta y ayudar a los pobres para ser buenos", al más sofisticado "No se trata de hacer muchas cosas sino de hacerlo todo por amor", hay un largo trecho, en el cual está la gran muchedumbre hambrienta de vida eterna y la mayor parte de los pastores del rebaño. Transitar fuera de esta vía es una osadía y está mal visto. Pero es necesario anunciar al mundo DE NUEVO que se han terminado nuestras preocupaciones, que por fin hemos sido rescatados de toda esclavitud y nombrados herederos del Reino en Cristo Jesús. Esto significa el fin de todas las obligaciones, de todas las reglas, de todos los pesados e insoportables "Tengo que", para instalarnos en el "Y mientras vivo en esta carne mortal, vivo de la fe en Cristo Jesús que me amó y se entregó por mí para que yo tenga vida eterna".
Esta es la noticia que puede salvar al mundo y que para aumentar nuestro gozo anunciamos los católicos. Que Jesucristo está vivo y es el único capaz de salvarnos y que sólo el trato íntimo con Él es garantía y prenda de salvación y de una vida lograda, fecunda y feliz.
Un cordial saludo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡LUZ Y TAQUÍGRAFOS!

ALUMNOS

PROVOCACIÓN (publicado en agosto del 22, y revisado después)