GENITIVO, C'S; GENITALES, ¿?



Lagaceta de Interesonomía se quemó en este último año desestabilizando el país y antes de dar el portazo le pasó los trastos de matar al KBC.
Trastornado está ya el decano de los diarios españoles y en vez de informar y formar, que es lo suyo, se dedica a promocionar personajes secundarios.
Es el caso de Rivera, que fue la perla de Interesonomía y ahora es el KBC el que le da jabón.
Rivera y Lagaceta, justo desde antes de las autonómicas del 2015, empezaron a  ensañarse con Rajoy. Que éste aguantase el chaparrón y saliera fortalecido fue sólo gracias a Dios y a que vivimos en un país bastante civilizado.
Recuerden que cuando el de C’s vio que no podía acabar tan fácilmente con la España de raíz cristiana, se cambió de chaqueta sin ningún pudor; al fin y al cabo, qué podía importarle eso al que subió al poder posando desnudo.
En su bajeza, aprovechándose de la triste y casi dramática coyuntura del país, le dio cobertura a Rajoy como si de un gesto magnánimo se tratara y Lagaceta no perdía ocasión de sacarle en portada estirado y perdonándole la vida al Presidente. ¡Qué ruines!
Después, en medio de la desolación del PSOE, se atrevió a insultar a España diciéndoles a los socialistas que habían entregado el gobierno a Rajoy sin sacar ninguna tajada a cambio.
Hoy he leído en el KBC un elaboradísimo artículo sobre Rivera donde decía que “desde el primer momento ha respetado el derecho del Presidente a elegir su gabinete”,  pero qué arrogancia ¡faltaría más! Y le marcaba a Rajoy los pasos precisos que tenía que seguir si no quería perder su apoyo.
Sí, señoras y señores, el KBC, desnortado, vería muy bien un gobierno presidido por este joven que, pensando que va a vivir tan bien como ahora eternamente, anda buscando por todos los medios legalizar la EUTANASIA, “para solucionar muchos problemas”.
El que siempre fue un diario conservador se ha transformado, o “travestido”, y ahora propugna lo contrario, esto es, acabar cuanto antes con todo lo que signifique continuidad, tradición, respeto, sentido común…
Otro personaje secundario al que el KBC da trato de diva es la señora Esperanza Aguirre. Ésa que, sin dar ninguna explicación, dejó la política recién llegada en los brazos del PP a la Presidencia de la Comunidad madrileña y sin haber hecho por ésta nada (excepto firmar el decreto de defunción de la honradez y la decencia en dicha comunidad al contratar con un magnate del sector del vicio legalizado la implantación en Madrid de una ciudad del ocio tipo Las Vegas; menos mal que luego se vio que electoralmente no era rentable).
Esa señora disgustó a propios y extraños cuando meses después de su mutis por el foro regresó como si nada hubiera pasado y con las pretensiones de mando de siempre (en aquel momento el “mega-negocio del ocio” ya se había chafado).
Anda ahora dando lecciones a Rajoy donde quieran escucharla –y hay quienes ven ganancia en hacerlo. Y cuando interviene en uno de esos foros a su medida, siempre tienen sus palabras elegante eco mediático en el KBC.
Sabe mucho ese diario de distinguidas personalidades, que toda la vida le fueron muy cercanas, y todo ese saber lo vierte espléndidamente en encumbrar a este tipo de personajes polémicos y retorcidos. Un capítulo aparte merece la épica que antes Lagaceta y ahora el KBC vienen construyendo en torno a la figura más que mediocre de Pablo Iglesias. Porque ya se sabe, "divide y vencerás".
Se lo tienen muy creído los amos de la prensa; se figuran que pueden entrar y salir y trastear en nuestras cabezas cómo y cuando quieran y “poner y quitar reyes” a su antojo. Conseguirán engañar a muchos, no hay duda, pero sus maniobras no podrán cambiar el final de la historia. Aunque tengamos que sufrir, la verdad vencerá; porque la verdad padece pero no perece. Un cordial saludo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡LUZ Y TAQUÍGRAFOS!

ALUMNOS

PROVOCACIÓN (publicado en agosto del 22, y revisado después)