FÍATE...EL PODER DE LA ALEGRÍA

es milagroso...
El colegio ya no sabía que hacer con aquel@ niñ@ de tercero; los maestros intentaban quitársel@ de encima y el equipo directivo sólo aspiraba a que terminara sexto sin causar grandes problemas y se fuera a otro centro. El departamento de Orientación había hecho todo lo que podía y llevaba con resignación el caso. 
Entonces le llegó el turno a Fíate y lo primero que hizo fue pautar un tratamiento a medio plazo con dosis de alegría crecientes. Por ahora, no ha llegado el momento de desvelar el secreto de la fórmula de la alegría y para este artículo bastará con decir que ese fue el remedio aplicado y que funcionó.
La marca que suministraba el producto a Fíate, daba también con él todo un programa de apoyo, con profesionales de ayuda, información adicional, recursos coadyuvantes, etc. Y poniendo en marcha el proceso, que por supuesto integraba muy bien los propios medios del centro, empezaron a verse los resultados.
El comienzo no fue fácil. El@lumn@ ofrecía una resistencia numantina a obedecer. Su actitud estaba fuera de toda norma. Peleas, gritos, lanzamientos por la ventana, escapadas del aula, hacer en ella todo lo contrario a lo establecido...ése era su empeño a diario. Una auténtica locura para el@maestr@.
Mientras tanto el producto iba actuando silenciosamente; obrando una transformación interior firme y duradera. Los protocolos probadamente eficaces se sumaban al tratamiento con fiatina: Colaboración escuela-familia; recursos de la ciencia psicológica; paciencia, cariño, dedicación; todo eso, se implementó. Y constantemente el contacto con la firma proveedora de la alegría; contándole los avances y problemas, evaluando, retroalimentando y pidiéndole ayuda...
Al comienzo del segundo trimestre la situación había pegado un vuelco y el@lumn@ respondía ya con cierta normalidad en la dinámica de la clase. Y al terminar el curso la problemática había revertido y el@alumn@ empezó a tener una escolaridad normal.
A día de hoy, varios años más tarde, no ha vuelto a reaparecer en su vida aquel indeseable estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡LUZ Y TAQUÍGRAFOS!

ALUMNOS

PROVOCACIÓN (publicado en agosto del 22, y revisado después)