NO AGITAR: PELIGRO DE MUERTE


LA AGITACIÓN PUEDE SER MUY PELIGROSA


[Comentario a raíz de una notificación (¿y por qué al 'post' no lo llama FB "nota", que es más corto y más adecuado?) compartiendo contenido de la Gaceta.es]


Muy buenas tardes a todos, para empezar.
Acabo de abrir la ventana que me permite observar cómo está el patio. Que yo vea muchas imágenes piadosas colgadas por gente que no conozco (en la calle estoy siempre con mi mujer y mi hija pero en la red tengo 250 amigos) me incomoda porque pienso que esa profusión puede fatigar y que cada cosa tiene su sitio; que haya publicidad lo mismo y que vea "iconos" exaltando distintos aspectos del talento humano también y por lo mismo, aunque esto me cueste más explicarlo. Pero con todo, en el rastreo de noticias que suelo hacer en FB hay algo que no sólo me incomoda sino que me mueve a escribir.
Acaba de empezar el curso y es como si se hubiera acabado una tregua en la batalla. Empiezan a cruzar el aire los proyectiles: en unos pocos días ya le he visto las orejas al lobo varias veces.
En el claustro de comienzo de curso del que ya he hablado, estuve a punto de levantarme y decir lo siguiente:
"Compañeros: Estoy de acuerdo con vosotros en que tenemos motivos suficientes para estar contrariados y adoptar una postura de fuerza. Ahora bien, desde que empezamos la lucha por una educación de calidad ha llovido mucho y el escenario de hoy no tiene nada que ver con el ya lejano en que protestábamos por la LRU. En aquel entonces cada uno tenía sus siglas, que defendían unos intereses más o menos concretos, y se podía hacer una oposición razonable a los gobiernos respectivos en función del ideario propio. Hoy, sin embargo, ninguna institución está en contra de tus ideas. Mucha gente se siente injustamente tratada y de buena gana se organizaría para luchar por mejoras; pero no encuentra el modo de hacerlo. Lo peculiar de estos tiempos difíciles es que ha desaparecido "el enemigo". Y tal vez sea porque se ha fragmentado mucho la sociedad y no hay sectores de intereses homogéneos.
Pero bueno, yendo al grano. Aunque no haya un frente, digamos "un muro que tumbar", SÍ que hay un enemigo y un arma para vencerlo. Atención:
"El enemigo a vencer en este nuevo siglo es "EL RUIDO Y LA CONFUSIÓN" y el único modo de combatirlo, repito, el único, es LA PACIENCIA Y LAS VIRTUDES".
Es absolutamente urgente poner a punto esa batería defensiva. Sin ninguna duda que nos va la vida en ello. Y por último una advertencia: en esta guerra no hay cuartel; lo cual quiere decir que en ocasiones la refriega puede estar en tu propia casa y harías bien en no escandalizarte por ello. Y un consejo: El campo de batalla donde aseguramos la victoria es la PAZ esa que "nos dejó y nos dio" Jesús envuelta en una cruz llena de sangre y con una dedicatoria que ponía: "Con todo mi amor, para tí, Jessica" (o "para tí Rubén", o Diana, o Jonatan). Si crees en esa paz te harás invencible aunque ruedes por el suelo muchas veces fuera de ese tatami; si crees que Dios te hizo y te ama por ti misma y que ese Dios está ahora mismo a tu lado, cuando caigas patas arriba te incorporarás con paz, o si ya no puedes levantarte, a rastras irás de nuevo a ese lugar inexpugnable a adueñarte y enseñorearte de él, pues te ha sido dado por Dios para siempre y nadie te lo podrá arrebatar JAMÁS.
[Son consejos de la Fundación Fíate para los desafíos del nuevo milenio] Un beso a todos los creyentes en señal de paz, tal como nos pidió Jesús y al resto un saludo cordial.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡LUZ Y TAQUÍGRAFOS!

ALUMNOS

PROVOCACIÓN (publicado en agosto del 22, y revisado después)