RASGAD LOS CORAZONES

Alborea un nuevo día en la Tierra
El drama humano que hoy vivimos viene de habernos dejado engañar por la ilusión de que nuestras cabezas podrían sacarnos de la miseria. Esta actitud explica también el hecho de que se haya convertido en un espectáculo el "rasgarse las vestiduras". Continuamente vemos en los medios ilustres y corrientes personajes escandalizados por los dramas que afloran sin cesar como margaritas en primavera; sobran razones para justificar la indignación y llenar páginas con ella.
De modo que los dramas nos afligen doblemente: por estar ahí y por ser relatados hasta la saciedad.
Y por eso Jesucristo se anticipa de nuevo a nuestro hastío, dándonos la solución: “Rasgad los corazones y no las vestiduras”. La fuerza que restaurará la vida en paz no viene de soluciones bien pensadas sino del cambio de nuestro corazón. ¿Cómo podemos no estar amargados viendo en la tele desde el sofá éste u otro drama y sintiéndonos incapaces de socorrer a esos hermanos sufrientes?
Esa pregunta refleja el sentir de muchos, cuya acción combinada haría que las cosas cambiaran pronto. Pues bien, es la hora de levantarse del sofá y de hacer en vez de lamentarse. Porque esa incapacidad sentida es producto, única y exclusivamente, de nuestra imaginación. Acostumbrados a pensar las cosas, nos damos vueltas sin ver la salida. Y toca movilizar el corazón y no el cerebro.
Divorciadas esas dos fuerzas gemelas estamos paralizados. Es urgente reactivar la bomba del corazón, con golpes decididos, valientes. Reactivar el coraje. “Esto podría funcionar, pero…”, pues ¡hazlo!
No sé si os habéis dado cuenta de que muchos están intentando dar otra vuelta de tuerca a esa manía de darle a la cabeza prescindiendo del corazón. Claro, porque estamos en una encrucijada, porque nos la estamos jugando. Pero a nuestro favor tenemos la experiencia de un pueblo que las veces que ha hecho historia, ha sido a golpe de corazón.  Un francés dijo aquello de “pienso, luego existo”; un español dice ahora: “Creo, luego existo”. ¡Fuera complejos!, a grandes males, grandes remedios.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¡LUZ Y TAQUÍGRAFOS!

ALUMNOS

PROVOCACIÓN (publicado en agosto del 22, y revisado después)