¡MENTIRA!

Aquí está  la valiente que va a luchar contra el titán


Y aquí dos delfines de DonDín




Sí, mentira. El ABC de hoy miente al decir con su portada que los candidatos a suceder a Rajoy son tres y no dos. Sólo están en liza Soraya o el proyecto España y DonDín o el proyecto Topamí. Leyendo el editorial de 'la 4' tuve un insight que me hizo percibir con toda claridad el engaño.
Ese texto contiene el listado de todas las diabluras que los sicarios de DonDín le prepararon a Rajoy. Y han sido relatadas para abrumar y amenazar a Soraya. Nada de lo que se dice ahí responde a la realidad de las cosas. Pero sí a la realidad que los medios divulgan con su potente maquinaria propagandística y ante la cual no hay, hoy por hoy, medio humano de responder. Ese compendio de 'tareas para la prensa' pretende amilanar a la candidata, anunciándole una persecución atroz y un final más desgraciado aún que el de su ex-jefe.
El titular da la clave del asunto: "La batalla de las ideas". Se nos quiere hacer creer que ahí está el quid de la caída de Rajoy y el mal del PP que hay que combatir. ¡Ja! A Rajoy lo tumbó la implacable armada secreta del legendario pirata DonDín y todo el editorial es un aviso a Soraya de que ahora van a por ella, porque lo que es por ideas, las únicas que existen en la política de hoy son las que conviene que existan en cada momento (ya lo decía Groucho Marx: "Estos son mis principios y si no le gustan le daré otros") e "ideologías y principios" son propiedad intelectual del dueño de la propaganda. Nadie es más rico en ideas que el que las puede ventear A los cuatro vientos, y en España ese top lo ocupa la cABCera & Cia., dejando un uno por mil para el resto de los mortales (del tipo "La tira de Tere").
De momento, por esos altavoces ya nos vamos enterando de la clase de 'maravillas' con que nos va a sorprender el nuevo PP: un estado intocable y controlador, con capitalismo salvaje y con un barniz de valores "atlánticos", según expresión de Aznar. Y urge tomar conciencia de que no hay más oposición a ese siniestro proyecto que la que pueda presentar Soraya, con quien, como antes con Rajoy, tendrían alguna posibilidad de tener algo de recorrido las propuestas de la doctrina social de la Iglesia.
Pero es asombroso que hasta los católicos hayan perdido el olfato para detectar la mentira de los medios o la de los que se dicen católicos siendo en realidad idólatras. El caso es que muchos han cedido a la moda de criticar a Rajoy, sin percatarse de que él ha estado sosteniendo sobre sus espaldas las ruinas de España a punto de derrumbarse, y en cuanto pasó el peligro comenzó a reconstruirla; y en todo ese tiempo no fue en modo alguno beligerante contra la Iglesia Católica.
Todas las llagas del PP en que hurga este editorial le son muy conocidas al abc porque fueron causadas por ellos mismos, junto a otros, al dictado de DonDín  (por ejemplo, 'la división interna').
Volviendo al principio, la manipulación mediática de la portada de hoy raya lo diabólico. Es un modo sumamente ladino de actuar. Es un periodismo tan retorcido como los tiempos que narra, maneja obscenamente las bajas pasiones y adultera el lenguaje sembrándolo de tropiezos tales como: 
-Tópicos: Derechas e izquierdas; como si eso significase algo más que "quítate tú para ponerme yo". Derechas avanzadas; sólo para incidir en el viejo complejo provinciano de la derecha española. Cuando la realidad es que todos quedamos inscritos o bien en el conjunto de la dolce vita, o bien en el de la vida virtuosa, y los de éste con muchas visitas al otro.
-Contradicciones: "Debatir la reafirmación de los valores...". Una de dos, o se reafirman o se ponen a debate, pero no las dos cosas a la vez.
-Eufemismos: "El PP no ha sabido dar la batalla de la comunicación", en vez de "la batalla de la propaganda".
-Errores gramaticales, incongruencias semánticas y medias verdades: "Deberá afrontar cambios profundos en la percepción externa, pero falsa, de que el PP es la extrema derecha, ...". "La responsabilidad individual ante el Estado, la preocupación por el desierto demográfico son cuestiones que no debe rehuir la derecha, sencillamente porque son valores que su electorado defiende..." 
-Meter cizaña como el que no quiere la cosa:  "Revertir la percepción de que el PP es un partido intransigente que se niega a "dialogar", "pactar" o "consensuar"...".
Toda esa densa relación de "ideas programáticas" son las que puede usar a modo de bengalas el potente aparato propagandístico a disposición de la fútur-títer-presidenta Dolores. Pero también las que, en el caso de que venza Soraya, se pueden convertir en munición para detenerla y destruirla. 
El Editorial de hoy dibuja un panorama desolador para la derecha de paz y bien. Es el escenario de la pelea de David y Goliat. Pero el joven pastor se dijo a sí mismo: "Tú, Goliat, vienes a la pelea con la arrogancia de tus medios; yo, en cambio, vengo con la fuerza de Dios". Y bastó un certero disparo entre ceja y ceja para tumbar al coloso. Y sólo con esa actitud podemos confiar en que Soraya, representando a la España que aspira a una vida honrada de trabajo y paz, salga victoriosa de este difícil embite que se le presenta a ella y a todos los que no ponemos nuestra confianza en el dinero. Porque ésta y todas las batallas las decide Dios. Y punto.

¡Pónganse las mascarillas!


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡LUZ Y TAQUÍGRAFOS!

ALUMNOS

PROVOCACIÓN (publicado en agosto del 22, y revisado después)