CARTA A CASADO

¿Quién eres tú?

Estos días están los periódicos venga a hablar de un nuevo PP, un partido más limpio, más fuerte y mejor. Con eso alimentan la imagen de ese político de 34 años del que sabíamos muy poco y que de buenas a primeras resulta que es el que tiene la llave del futuro de España.
¿Qué futuro? Pues a propósito, ¿saben aquel que diú... que se muere Bárcenas y con toda su cara se presenta a San Pedro, con la casualidad de que el sistema informático del cielo se había caído aquel día...
-Bueno, hemos mirado en los archivos en papel y no nos consta que Vd. tenga que estar aquí, pero como está tan seguro y el fallo es nuestro le vamos a dar una solución. Mire, se va a pasar una semana en el infierno y otra aquí, y después elige Vd. lo que le parezca mejor.
A Bárcenas le gustó la solución y bajó al hades. Al abrirse las puertas del transcensor vio una explanada de un césped verde como el del Master's de Augusta, con sus carritos y todo, y en el centro una carpa blanca con zonas de relax, preciosas camareras y bonita música; al acercarse distinguió a Correa, Mario Conde y Cifuentes, entre otros, que al percatarse de su presencia se volvieron contentos a darle la bienvenida. Entre la beautiful people se le pasó la semana en un abrir y cerrar de ojos; y se fue al cielo. También allí, tocando el arpa de nube en nube, estuvo en la gloria. Llegada la hora de la decisión, dudó un poco, pero le tiró más la vidilla con los amiguetes que la paz de espíritu, y cogió de nuevo el transcensor para bajar a su destino eterno. Al abrirse las puertas quedó petrificado porque la explanada, antes verde, aparecía cubierta de inmundicias y alimañas y la gente guapa de antes se había convertido en andrajosos miserables que hurgaban entre la basura con ganas de llevarse algo a la boca. El pánico se apoderó de él y se puso a gritar como un loco que qué truco era aquél. Entonces un diablo horrible salió sinuoso de la tierra burlándose de sus quejas y como Bárcenas repetía una y otra vez "Antes, antes..." le espetó con desprecio: "Sí, sí, antes era otra cosa porque estábamos de elecciones, pero ahora ¡ya has votado por nosotros y te aguantas...JAJAJA!".

Con todos mis respetos ¿fue Casado un niño maltratado? ¿fue testigo de violencia doméstica? ¿se quedó huérfano tal vez y a cargo de una madrastra? Si fue estudiante ¿cómo consiguió su formación, trabajando para pagarse los estudios? ¿cuántas noches pasó en vela intentando descifrar problemas enrevesados? ¿qué arriesgó para poder investigar? ¿sufrió el ostracismo por su honestidad intelectual o se le vio más bien en los círculos de preferidos de los catedráticos? ¿tenía dificultades para relacionarse porque no se dejaba llevar por la corriente o era de los que se mueven fácilmente en ambientes exclusivos? ¿se cagó de miedo por los pantalones alguna vez? ¿le llevaron entre varios policías a un manicomio? ¿estuvo perseguido por la justicia por llevar una vida honrada? ¿y en el paro, cuántos meses estuvo? ¿cuántas veces le partieron la cara por defender a un marginado? ¿qué apuros económicos tuvo que enfrentar? ¿y qué amenazas psicológicas? ¿llegó a afectarle el drama humano hasta el punto de hundirse en la tristeza? ¿de qué cenizas tuvo que resurgir y cuántas veces? ¿Se quedó alguna vez sin veranear este político por atender mejor sus responsabilidades? ¿qué estuvo dispuesto a perder por salvar a su familia? ¿puso alguna vez su vida en la balanza por una causa justa? ¿Cuántas veces pidió perdón en toda su vida? ¿Cuántas veces expresó un parecer distinto a todos en una asamblea? ¿Cuántas veces renunció a tener razón en aras de una convivencia en paz? ¿Se arriesgó acaso a perder su puesto llevando la contraria al jefe por coherencia personal?
Cuente, por favor, Señor Casado. Sea valiente, por favor, respóndanos a estas preguntas para que podamos conocerle y creer que efectivamente es Vd. la revelación de la nueva España, el líder hecho a sí mismo que con el ejemplo de una vida virtuosa nos va a sacar de la miseria en que cada vez nos hundimos más. Silencie a los lacayos de La Prensa; hable Vd., dese a conocer, para que no nos acogote más la tristeza que inoculan en nosotros los medios con su mentira contumaz.
De verdad, se lo rogamos, hable, Casado, por favor, háganos creer que es Vd. el político humano que nos salvará de la Fiera Corrupia.
Ansiosos aguardamos su respuesta y entretanto le saludamos cordialmente,

Españoles de Bien

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡LUZ Y TAQUÍGRAFOS!

ALUMNOS

PROVOCACIÓN (publicado en agosto del 22, y revisado después)