INOCENCIA ANÓNIMA

¿Somos personas o calculadoras?
El abc sigue empañando la imagen de Soraya Sáenz de Santa-María. A doble página la pone verde con trapos sucios que algún socio con Síndrome de Diógenes sacó de los contenedores. Y la inercia acrítica estructural, sumada a la estacional, se lo ha tragado como si se tratara de un manjar enjundioso, sin reparar en las larvas que contiene.
Hoy, sábado playero, cuando miles de españoles podrán por fin tener un cuarto de hora para mirar el periódico, la cABCera de los diarios no aporta más información sobre el candente asunto del PP que esa basura perfumada con excusitas de Casado. La mala intención del venerable decano de los diarios es evidente, sumando crímenes a su historial. Y no se asusten por la expresión porque la mentira en política trae siempre consigo muertes.
Una doble página como ésta que comento no es relleno; si no le quisieran dar publicidad lo habrían obviado, como hicieron con los detalles de la sentencia Gürtel. Querían suministrar esa basura tóxica, que es su especialidad.
Toda este manejo torcido de la cosa pública, privativo de élites, nos tiene que despertar ya. Alarma asomarse a la actualidad política porque confunde más que orienta; hemos de tomar conciencia y exigir responsabilidades a los que nos informan de ella y a los que la protagonizan, por permitirse jugar con algo tan sagrado como el pan de los hijos.
Todavía el poder real reside en la ciudadanía y hay que coger las oportunidades. Para ejercer ese poder basta con sacudirse la amenaza que nos paraliza, como el que aparta una nube de moscas que nos aturde. Hace falta hablar de frente a la arrogancia de los poderosos, y desaparecerán como el humo. De chico me empujó la vida a plantarle cara a algún abusón y descubrí que eran flanes por dentro. Y ahora lo veo igual. Es verdad que parece la lucha de David contra Goliat, pero como el joven pastor tumbó al titán por ir con la Verdad por delante, así también venceremos nosotros.
Lo del PP no es un tema de buenos y malos, de renovadores y carcas, eso son cuentos de viejas. Sabemos que a Rajoy lo tumbó una trama -Él mismo lo vio venir- cuando su equipo lo estaba haciendo bien. Eliminaron a Mariano para poner una marioneta. Lo que nos jugamos es el éxito de esa operación, o sea, la pérdida definitiva de toda soberanía nacional.
Se recurre como siempre a manejar a la opinión pública -ahí está el poder- y es tan grave la deconstrucción cultural que la propagación de chismes puede hacer inclinar la balanza. Frente a esta creciente ceguera hacen falta guías valientes que cojan la antorcha e iluminen el camino del progreso. Es necesario saltar al vacío para convencernos de que tenemos un Padre y de que el futuro depende de Él. Saltar con red es negar la libertad, la Vida es cuestión de confianza, no se la encuentra en la seguridad de la red. Ni mucho menos en la red... 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡LUZ Y TAQUÍGRAFOS!

ALUMNOS

PROVOCACIÓN (publicado en agosto del 22, y revisado después)