SENTIDO COMÚN

Hay un orden en la naturaleza
El País de hoy muestra su preferencia por Casado. Mientras que de Santa María afirman sólo que busca sumar votos, del otro destacan intervenciones suyas en calidad de representante máximo de su partido, como una en Valladolid opinando enérgicamente sobre los conciertos educativos, que se han convertido hoy en tema de preocupación para un 25 % de las familias españolas con hijos en edad escolar. En letra negrita destaca ese diario sus palabras, mostrando así su predilección por ese candidato. 
El País es tan de la masonería como el ABC, por eso no debe extrañarnos que medien en la disputa. 
Como muestra de lo apurados que están los invasores, han vuelto a remover la basura del Gürtel -hay que tener estómago. Repugna su atrevimiento y es evidente su inquina: No han podido imputar a Camps en 10 años de investigaciones y quieren ahora emplumarlo en unos meses valiéndose del testimonio de delincuentes y chivatos. Los jueces que se prestan a dictar sentencia parcial tendrían tragaderas para eso y para más, porque el dinero nunca les parecerá suficiente. Pero que esto se ventile ahora en La Prensa vuelve a rozar el escándalo. 
Estos señores de la información que tantísimo daño están haciendo a la sana convivencia ciudadana, hablando con ligereza de lo que la prudencia pediría tratar con discreción y silenciando lo que debería ser proclamado a los cuatro vientos, y sembrando con ese torcido proceder división, confusión y enfrentamiento, han procurado unir durante años a Rajoy con una derecha corrupta y explotadora. Al sacar de nuevo justo ahora el Gürtel -sin vergüenza del estropicio que con ese nombre han provocado en España- buscan dañar la fama de Soraya, a quien vinculan con ese 'pasado vergonzoso' que ellos se inventaron.
Al mismo tiempo me llama la atención la asombrosa capacidad del joven aspirante para estar en todos los temas con opiniones bien documentadas y fundamentadas. Continuamente salen noticias donde el bando de Casado afina en números o datos acusatorios que sorprenden. ¿Cómo puede tener tanta eficiencia? ¿Cómo en tan corto espacio de tiempo ha podido organizar un equipo tan solvente? ¡Misterios del poder! Y su arrogancia es también llamativa: "Posibilidades de ir de segundo de la lista: cero". Solo se puede entender su empuje imaginando que otros le han montado la campaña, que si fuese cosa suya no luciría tan distendido en las fotos. Y de esto habla también su asombrosa capacidad de liarla: ahora se hace la víctima diciendo que le han hecho trampa, como ese niño que tras atizarle a su hermana se pone a llorar para que no le culpen a él.
Salgo en defensa de una política donde no se nos tome a los ciudadanos por tontos. Acuso a La Prensa y a los políticos que sirven a señores y venden a sus votantes y hasta sus propios ideales por dinero. Creo que esta falta de representatividad suya amenaza muy seriamente la convivencia y sólo conviene a los que medran con el desorden. Estos han crecido mucho últimamente y a duras penas se ve algo limpio en la vida política nacional.
Con las constricciones que el orden mundial impone a los países queda muy poco margen para ordenar la propia casa. Viendo a Sánchez y viendo el juego sucio que hay detrás de la actualidad nacional, no me cabe duda de que la gestión del anterior gobierno fue con mucho más leal y benéfica para España que la que nos puede deparar este 'vástago de los nuevos tiempos', criado en la opulencia y que ya se permite dar lecciones de honestidad y desestimar la colaboración con quien ha sido segunda en el periodo de gobierno más difícil de la historia de nuestra democracia.




















Comentarios

Entradas populares de este blog

¡LUZ Y TAQUÍGRAFOS!

ALUMNOS

PROVOCACIÓN (publicado en agosto del 22, y revisado después)