SUCEDANEOLOGÍAS
![]() |
Poco sitio para las tonterías |
Por poner un ejemplo incluyo una página que lleva por título "Análisis" y que pretende iluminar la realidad política nacional. He leído hasta el primer punto y aparte, y comento a continuación lo que me han parecido cada uno de los tres trozos de que consta este párrafo.
1. El primero dice que "algo" atribuido a C's, un 155 blando y unas elecciones apresuradas por culpa del PSOE, han reabierto el debate sobre si se ha cerrado en falso el desafío independentista.
¡Qué desfachatez de análisis! ¡Pero, hombre!, ¿nos quieren hacer idiotas? ¿No será más bien la traición de D. Pedro Sánchez, instigada por el grupo de presión para el que ABC trabaja, la que ha provocado esta nueva sacudida sísmica? ¿Y además de allanarle el terreno al veleidoso politiquillo golpista, no han estado Vds. incubando en sus páginas la larva de la rebelión mucho más allá de lo que sus actores eran capaces de hacer por sí mismos?
Claro que sí, la cABCera y sus acólitos propiciaron el enquistamiento del 'mal catalán'. El sarpullido en la piel de España, que en principio no hubiera requerido más que un mero emplaste de ley, se hizo una úlcera sangrante de tanto toquetearlo sin necesidad a todas horas, y todo por culpa de ese juego sucio de moda de enfangar la sociedad para imponernos dirigentes "asépticos" al servicio de DonDín.
2. Lo que viene entre el primer punto y seguido y el siguiente no constituye una oración gramatical con sentido.
3. Después del segundo punto y seguido se hilan una serie de enunciados incomprensibles en cuanto a su sintáxis y su significado. Se articulan en el discurso con la inconsistente argamasa de los lugares comunes y los tópicos, práctica muy socorrida en tiempos de crisis como los actuales.
No merece la pena seguir leyendo porque es evidente que con este tipo de textos no se pretende echar luz sobre la realidad sino revolver las aguas para ganancia de malos pescadores. Lo dicho, el que quiera peces va a tener que remangarse los pantalones. Menos mal que estamos en verano.
El reto frente a La Prensa: Leer entre líneas o morder el anzuelo |
Comentarios
Publicar un comentario