FELICIDAD EMPIEZA CON FE

La belleza serena es un buen indicativo del buen camino

Los medios de comunicación son el negocio de los negocios. Ellos inventan la realidad y los demás la copiamos y la colgamos en las redes, llenándoles las arcas. 
No dejan de hablar de lo mal que está todo. A este gobierno, que ellos vilmente pusieron, no dejan de vituperarlo pero en realidad es porque les da negocio. Si se compara lo que hacen con Sánchez con lo que hicieron con Rajoy, se ve que a éste querían cargárselo mientras que a Sánchez no. Basta mirar en una hemeroteca las fotos de ambos: Rajoy como un espantajo, mientras que a Sánchez lo mantienen, pese a todo, en su imagen de dandy. 
En España, lo que está pasando es que se quiere acabar DE RAÍZ con el cristianismo. Ese es el punto crucial, que muchos no entienden porque no ven en los cristianos nada valioso ni valiente y por tanto consideran absurdo que el ataque a éstos pueda tener interés alguno para los poderosos, ni mucho menos ser la explicación histórica de estos tiempos. Pero que la mayoría tenga una venda en los ojos no quiere decir que lo que está sucediendo no sea eso. 
Los medios nos cuentan la realidad como una lucha entre rivales que tienen algún proyecto social que quieren imponer, sea absurdo y criminal o sea cabal y deseable. En torno a ese razonable armazón discurren los periodistas incansablemente sobre intenciones, comparaciones, proyecciones, vaticinios, murmuraciones, y tramas. Y así, con su ingenio, nos tienen entretenidas las neuronas y nos hacen creer que estamos vivos en el mundo y que éste se dirige a algún sitio que si somos responsables será bueno.
Pero no, no es esa la verdad. La Verdad se oculta a la mirada de la Prensa, inaccesible e impasible.
La verdad que de verdad cuenta, no es la que cuenta la Prensa. Está en la calle, entre los sencillos. Seguir la pista de los políticos de turno es seguir una pista falsa. ¿Qué hacemos los ciudadanos de a pie mientras los próceres cuecen veleidades? Ahí es donde tenemos que poner la mirada. ¿Qué has hecho tú hoy con tu vida? ¿Eres testigo de la verdad o has dejado pasar otra oportunidad de hacerla brillar?
Basta con que una persona viva en la verdad para que se disipen las tinieblas del error de muchos políticos a la redonda. Su poder es el que tú les des. Huele a distancia la maquinación falaz de los que viven de la mentira. Volver a ser uno mismo; volver a mirar cara a cara tu vida; decir "basta" a la imposición social que nos recluye en nosotros mismos por el miedo a sufrir; levantar el dedo, dejar que resuene tu voz personal y única en el cosmos... Es posible y hermoso. Es el único proyecto que merece la pena, el único proyecto ecológico y sostenible, el único futuro con dignidad. 
Pero 'felicidad' empieza con FE.
Sólo creyendo en el poder de la Cruz para vivificarte, hay esperanza. En la escuela de la Cruz, aprendiendo a aceptar los reveses de la vida sin escandalizarte, convencido de que todo tiene un sentido de felicidad, irás descubriendo la verdad que antes no veías, y esa verdad te hará libre. LIBRE sin límites para hacer lo que merece la pena, amando. Porque sólo en el amor se realiza el ser humano; donde no hay amor hay tristeza y falta de impulso, falta de vida, de alegría.
En ese recorrido aprenderás a perderle el miedo a la muerte, al sufrimiento. ¿No se venden dos gorriones por tres cuartos? Y vosotros valéis incomparablemente más que las aves. No temáis a quienes pueden matar vuestro cuerpo y después no pueden hacer nada más, temed más bien a quien después de muerto el cuerpo os puede arrebatar también el alma. ATENCIÓN: Nada hay oculto que no llegue a saberse; lo que le digas a alguien al oído será proclamado ante la gran asamblea. Y al final Dios pagará a cada uno según sus obras.
Este programa que he resumido es revolucionario. Y por eso es el verdadero y perenne azote de los arrogantes. No se pasa nunca y basta un corazón sencillo para que esa verdad se encarne y amargue la fiesta de los inconstantes. No subestimen Vds. al cristianismo. Porque Dios habita en los pequeños y no muere jamás. Esos pequeños libran una batalla encarnizada a diario en sus corazones; mantienen el odio a raya y aman a los suyos y al resto sin esperar nada o casi nada a cambio, sin importarles que la vida se les vaya en ese intento... porque saben que en el amor se la juegan... ¿qué? la eternidad feliz, con FE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡LUZ Y TAQUÍGRAFOS!

ALUMNOS

PROVOCACIÓN (publicado en agosto del 22, y revisado después)