HABLANDO DE VOX

¡Da la alarma, centinela!
Es domingo y hemos pasado una semana hablando del triunfo de VOX. Verdad Proscrita es el título de una de las columnas del abc de hoy, que trata de contextualizar el fenómeno. Luis Ventoso dice que este nuevo partido se suma a la ola de la progresofobia y da siete "facts" -tomados de Pinker- para desmontar el pesimismo social, tales como: "La obesidad ha sustituido al hambre como primer problema de salud mundial". ¡Humm! un mundo lleno de obesos...no me cuadra; en todo caso, si eso fuera así, lo que yo entendería es que la OMS se enfrenta a una pandemia de depresión, de falta de sentido (lo cual sí que es, por cierto, rigurosamente cierto, valga la redundancia). Ventoso, sin embargo, ante tanto pesimismo, prefiere tres explicaciones tomadas de Rosling, un médico fallecido, una de las cuales es el conocido refrán de que cualquiera tiempo pasado fue mejor porque éramos más jóvenes. Y termina el periodista afirmando que España está envuelta en una absurda espiral de autodesprecio. 
Otro columnista, A. Vargas Llosa, opina que VOX es el "clásico partido" de la versión iliberal de la genuina derecha, de la cual se distancia por los siguientes rasgos: prefiere el centralismo a la descentralización (¡Guau!); teme que Europa le robe la soberanía, en vez de criticar sólo los aspectos mejorables -como el constructivismo burocrático- y aplaudir con ecuanimidad las libertades que aporta la integración; asume un colectivismo identitario frente a la apuesta clásica del liberalismo de poner la libertad individual por encima de todo sin excluir el patriotismo. (¡Guau otra vez!). Y remata el autor su texto con el negativo de una foto de VOX: "Frente a este partido, la derecha liberal tenemos que seguir defendiendo lo nuestro: Libertades, Constitución, Europa, libre comercio, derecho positivo y derecho a cambiar sin alterar el orden". 
Los peyorativos sobre VOX han abundado en el diario citado toda esta semana, hoy por ejemplo, en una lectura rápida, me han salido al paso los siguientes: extremado, arriscado, xenófobo y bravío; e incluso me he encontrado una insinuación de que VOX recibe dinero de EEUU, de la Fundación Heritage y de Bannon, para dividir a la UE.
Lo que vengo oyendo estos días se parece mucho a un aluvión: se mezclan materiales muy diferentes que adquieren la triste uniformidad de ser un conglomerado de deshechos. Hace falta ponerse una mascarilla y tener la paciencia de un arqueólogo para clasificar toda esa impureza y sacar algo en limpio. Yo, con la firme voluntad de contribuir al progreso de España, con el convencimiento de que a río revuelto..., y con la ayuda de Dios, me meto en esa refriega.
VOX no es "el clásico partido", como dice Vargas Llosa, por la sencilla razón de que acaba de nacer; y los retratos que le vienen haciendo están todos desenfocados por el interés. En la foto de este periodista, Vargas, un revelado correcto pondría en evidencia que sus afines no están dispuestos a renunciar a los logros que ya han alcanzado, a saber: 1) Las "libertades" impuestas por ellos; 2) Una Constitución manipulable; 3) La Europa abusiva; 4) La ley del más fuerte; 5) La ideología de género; 6) El status quo. Sin duda esa es su gloria y la de la Prensa que le paga. Y ahí tenemos una razón de peso para "la irrupción de VOX".
Muchos pensamos que de todo ese bien que dicen que nos rodea -la versión cool de esos logros liberales- sólo queda la fachada; que el estado del derecho de los españoles es una ficción y que, de hecho, lo que estamos viviendo se parece mucho más a la guerra que a la paz, la cual resiste -más que existe- gracias a la virtud de este pueblo corajudo.
El hostigamiento a los hombres y mujeres de bien es permanente y encubierto. La autoridad natural en todos los órdenes institucionales e individuales es atacada con furia -paternidad, monarquía, justicia, educación, conocimiento, soberanía del pueblo, tradición. 
El día a día en este ambiente es heroico. Se hacen invivibles las realidades más próximas y entrañables, la familia, la educación, la salud, la seguridad, la buena vecindad, el cuidado de la propia vida; en vez de ser asistidos en la necesidad de estar informados y formados, sufrimos lo contrario: la prensa miente, las aulas pervierten, las bibliotecas no facilitan el acceso al conocimiento, Internet desinforma, se prohíbe incluso la difusión de información en las calles, las redes son como selvas, y, como resumen, disentir y denunciar se persigue a muerte (y hoy te matan lentamente sin que nadie se entere).
Este desamparo del ciudadano de a pie tiene su reflejo en una forma de estado que se ha desvirtuado casi por completo. Véanse si no los últimos capítulos de la política nacional: los españoles descabezados -pero no descorazonados- resistiendo durante un año la falta de presidente por el bloqueo de la pinza de C's y Sánchez; los infiltrados del PP desde dentro y La Prensa desde fuera uniéndose para derribar un gobierno sólido y la Justicia 'infiel' que echa mano al ariete; la corruptela instalada finalmente como colofón a la campaña de "honradez" enarbolada por C's; en resumen: corrupción y aberración institucional.
En el fondo, que el horizonte sea cada día más un mundo sin Dios; que el Hombre sea cada día más como un animal que come, bebe, se reproduce y muere; que nos gobiernen niños; que medren sólo los inicuos y pervertidores; que nos metan el vicio por los ojos y se enseñoree de las calles; que se nos empuje con violencia a obrar mal, son, en definitiva, las razones más que evidentes del nacimiento de VOX.
El programa de este partido es una semilla que si la cuidamos llegará a ser lo que Dios quiera; los peligros  a que se enfrentará son los de una sociedad peligrosa; su futuro es incierto pero es, ante todo, una oportunidad. Como todo 'partido', VOX luchará por 'hacerse entero', por convertirse en una unidad que supere la división entre españoles. Hoy por hoy, la realidad de VOX es la de una España viva, y tenemos una cosa clara: la vida se abre paso. ¡Ahí vamos!

































Comentarios

Entradas populares de este blog

¡LUZ Y TAQUÍGRAFOS!

ALUMNOS

PROVOCACIÓN (publicado en agosto del 22, y revisado después)