LA ESPAÑA DEL 19

Constitucionalistablish y VOX

Después de algunos titubeos, la marginación de VOX alcanzó consenso entre las fuerzas vivas: Prensa, Partidos, Iglesia (la voz de la CEE en 'α y Ω') y Redes Sociales. 

La Gaceta de Intereconomía, por ejemplo, a los 90 minutos de conocido el resultado andaluz, mantenía en portada una foto oscura sin sentido, intentando ganar tiempo para ver qué orientación iban a dar al asunto, porque se había dicho durante la campaña que ellos apoyaban a VOX. Hoy, este medio mentiroso saca en su portada-chistera al Rivera de las mil chaquetas, caracterizado por enésima vez de gran estadista, y con un titular endiabladamente moderado: Ciudadanos apela a la abstención del PSOE para marginar a VOX.

Si yo fuera del PSOE me convencería de que es preferible que el trepa-Rivera –que al fin y al cabo apoya la eutanasia y todas las otras leyes socialistas de destrucción social- gobierne en Andalucía a que metan la nariz en política 'los fachas de VOX', porque está claro que si la meten en el feudo socialista entrarán a saco en el resto de España.
De C's se puede esperar cualquier traición, pero ¿qué hay del PP? La siguiente foto de la Gaceta-chistera de hoy es otra excelente expresión del poder manipulador mediático: Moreno luciendo su más espléndida sonrisa, mostrándose condescendiente con VOX y al mismo tiempo mandándolos finamente a paseo, diciendo que con quien de verdad se entiende es con los constitucionalistablish riverianos. El que va a ser Presidente de Andalucía, a pesar de ser del partido más obligado a frenar la destrucción de España, elude entrar en la polémica de VOX para no ensuciar su imagen. Pero en la trastienda, Casado bendice leyes venenosas de Sánchez (cede al Estado la educación de los niños y niega al moribundo el derecho a un sacerdote) para lograr la abstención de Susana en la Investidura de Moreno y ningunear a VOX, el verdadero enemigo. Sánchez, con la excusa de estar salvando a la democracia del peligro de los 'ultrafachas-amigos-de-Le Pen', consentirá en abstenerse. De resultas, tendremos un gobierno de Andalucía sin VOX -y sin cambios- y por el mismo precio un precedente sólido del nulo futuro de VOX en política. La pinza, el bucle, la mentira, los poderes en la sombra, atacan de nuevo.
En cuanto a Abascal, antaño dorado alevín de Ariza, hoy le saca La Gaceta en cuarta fila, de espaldas y acabado, con una foto triste y oscura de la campaña, y con un titular a juego que es como una queja lánguida y resentida, donde el pobre líder, apeado definitivamente del poder, resulta más patético que nunca insistiendo en su tono victimista y amenazante: “Lamento el “desprecio” de C's a los votantes de VOX”.
(Escrito cuando C's intentaba evitar la foto con VOX. Hoy vale de aviso para el futuro. ¡Feliz Año 2019)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡LUZ Y TAQUÍGRAFOS!

ALUMNOS

PROVOCACIÓN (publicado en agosto del 22, y revisado después)