MANZARANJA

                               Cambio de paradigma

Como otras veces, es Camacho el columnista elegido para hacer la gran pintada en el muro del ABC del domingo. Ayer escribía a propósito de VOX identificándolo con ‘populismo’. Me propongo "traducir" para Vds. su texto, diciendo VOX donde él dice populismo:
[Con un rigor fanático acorrala VOX a los proyectos moderados en nuestra política postmoderna.]
Los de VOX son fanáticos y a pesar de ser pocos, son grandes, fuertes y capaces de acorralar a la gran masa, ésa que consume palabras y cosas tan huecas como su vida -sin Dios o con un Dios a su medida- y que así le hace el juego a los que arruinan el planeta y la existencia pacífica en él.
[El viejo consenso liberal-socialdemócrata, que construyó el bienestar europeo sobre un modelo conciliador y pragmático, está quedando arrinconado por el empuje del maximalismo sectario, que explota el desencanto de los valores convencionales y se apodera de su ámbito con un discurso exaltado que explota emocionalidad, inventa enemigos y compone bandos no a partir de ideas sino de estados de ánimo.]
El avance económico que trajo a Europa el apoyarse cada vez más en la explotación del hemisferio Sur, y que despilfarró el caudal cultural europeo con una vida muelle basada en el auto-engaño y el egoísmo, está tocando a su fin por la llamada de la ‘sangre de Abel’, que reclama justicia y virtudes cívicas que pongan fin a la disimulada esclavitud de los occidentales y a esa violenta impostura disfrazada de ‘proyectos moderados' que la origina y que amenaza con extenderse a todos los ciudadanos libres de Occidente, para instaurar de nuevo la Ley del Talión o la anterior a ésa. Y aunque por el engaño que tan bien maneja es difícil identificar quién es el enemigo, está claro que el que trafica con España, o el que hoy está con el PSOE y mañana con el PP, o el que acabando el enemigo de degollar a su jefe de filas se frota las manos, no despiertan simpatías.
[El moderantismo… cuando se estrecha la calle de en medio.]
La irrupción de Podemos, haciendo bascular a Sánchez a la izquierda, causó por reacción un movimiento similar de la derecha, con el adelgazamiento del ‘centro constitucional’. Un “centro” que ya había llegado a convertirse en una religión de masas despótica, que castigaba cruelmente la disidencia de su credo, el de lo políticamente correcto.
El caldo de cultivo que propició esa evolución pudo tomar cuerpo en la molicie de la vida occidental; fomentada por Dondín, sí, pero consentida por la mayoría y obscenamente ignorante del dolor de millones de hermanos. Avanzada ya esa descomposición, la indolencia y el miedo hicieron que tragáramos sapo tras sapo de las repugnantes acciones de los más altos responsables del bien común (políticos y altos cargos de todas las administraciones, prensa, justicia, …). De esta manera se explica que podamos estar acercándonos al borde de una pendiente, pero no se deberá a ‘VOX’, en cuyas filas están algunos que hace mucho que veían venir una debacle, y que cuando banqueteaban los que ahora se rasgan las vestiduras, sufrían ostracismo por reivindicar la concepción del mundo que habíamos heredado de nuestros buenos padres.
[La retórica de combate que propagan los líderes airados trata de convertir el voto en un puño de hartazgo con el que golpear al contrario, y en ese duelo pierden siempre los que tratan de mantener un criterio sensato. Durante la reciente efeméride de la Constitución se ha celebrado mucho la renuncia a los principios dogmáticos, pero ésta es la hora en que la moderación languidece derrotada a garrotazos. Vamos cuesta abajo.] (¡Grande Camacho!)
Muy paradójico es este párrafo, que contradice con su tono bélico el contenido pacifista que reivindica. Convierte en violentos a los que disienten de la religión relativista oficial, la que Camacho llama del “criterio sensato”, la que por cada año de los 40 de nuestra Carta Magna ha enterrado a un millón de bebés y ha ‘mutilado’ irreparablemente a otros tantos seres humanos por el insaciable culto que reclama Dondín.  Magna es la Carta para los que van por el camino ancho pero muy estrecha para los demás, los que en este tiempo, “glorioso" para Camacho, suspirábamos tan sólo por una vida honrada de trabajo y paz.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¡LUZ Y TAQUÍGRAFOS!

ALUMNOS

PROVOCACIÓN (publicado en agosto del 22, y revisado después)