MUY SENTIDO

La amargura se convertirá en paz

Desde lo profundo de uno mismo brota a veces un discurso muy sentido que agrada al que lo oye porque le suena familiar, propio. Esa experiencia no es frecuente porque vivimos de espaldas a la verdad. Sin embargo, aunque nos rodea la apariencia, añoramos lo auténtico, lo buscamos y nos felicitamos cuando lo encontramos. Muchos ahora tenemos puestas las antenas en el discurso de VOX porque percibimos en él algo de verdad. 
Los medios lo saben mejor que nadie. Saben que su fulgurante ascenso no es casual, que responde a que por fin ha empezado a levantarse el velo que taimadamente habían ido ellos extendiendo sobre España. Por eso andan revueltos intentando brindarnos la clave de nuestra ‘verdadera realidad’. Temen perder el timón de ese otro timón (aum. de timo) suyo, tan rentable; ése de la prosperidad que nos trae la democracia. Afilan sus lápices como colmillos los más avezados plumillas y elaboran sofisticados textos que nos marcan, que imprimen una huella racional en los circuitos de nuestro cerebro que toman las grandes decisiones. Ya la Prensa está trabajando para su amo en clave electoral y no quiere por nada del mundo “sorpresas democráticas”, no quiere más cambios que los que lo dejan todo igual.
La guerra que libramos no es como dicen ellos la de la visceralidad frente al raciocinio, es la de una fe razonable en la humanidad frente al idealismo racional deshumanizado. En ese mundo que se imaginan que ‘construyen’ vamos bien, los indicadores globales dicen que progresamos. Pero cómo podemos estar seguros de eso si la mentira no se puede distinguir de la verdad. ¡Infórmate!, dicen hipócritamente; y si no lo haces y niegas esa evolución eres un egoísta y un enemigo del progreso y tienes que ser combatido; ¡qué horror!. 
Frente a esa imposición totalitaria, muchos afirmamos una verdad muy sencilla: El mundo no puede estar yendo a mejor cuando lo que vemos a nuestro alrededor se está desmoronando. A diario vemos caerse los muros de la bondad, la compasión, la ternura, la paz, la tranquilidad, la belleza, el decoro, la humildad, la inocencia, la ilusión, el porvenir, el asombro, la justicia, la responsabilidad, el honor, el pundonor, la valentía, la tenacidad, la generosidad, la abnegación, el altruismo, la confianza, la esperanza, el amor… 
Los antaño cálidos lugares de la comunicación, de la acogida incondicional y la seguridad, se desmoronan. En su lugar crece la maleza y la malicia. Lo que con tanto esfuerzo construyeron nuestros antepasados es ahora sistemáticamente destruido. Ese y no otro es el verdadero sistema del que nos reprochan ser anti-; esa destrucción, la única razón de ser del sistema que dicen que amenazamos; un montaje que se afana en cambiar las bases del mundo conocido, que arde en deseos de quemar las raíces de la historia dondequiera que afloren.
Y es aquí en España donde están aflorando ahora con inusitado vigor, y han puesto en pie de guerra de un salto a los acomodados agentes de DonDín. 
Me he afiliado a VOX con el ánimo de hacer oír mi VOZ en esa organización y en la sociedad. Ayer recibí la carta de bienvenida de D. Santiago, en la que, ilusionado, me animaba a esforzarme por hacer realidad el sueño de una España más viva, más democrática. Yo le respondí diciéndole que, si bien necesario, nuestro esfuerzo sería insuficiente para garantizarnos el triunfo; que el grado de invasión silenciosa de la barbarie era tal que, como en los momentos más delicados de nuestra historia, no sería posible hacerle frente sino con la ayuda de María, la Mujer que en la unión íntima con Jesús es todopoderosa. 
A ti, María, nos encomendamos en esta lucha contra el Maligno, no nos desampares y danos fuerza para perseverar hasta el final, donde contigo descansaremos de este duro, duro bregar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡LUZ Y TAQUÍGRAFOS!

ALUMNOS

PROVOCACIÓN (publicado en agosto del 22, y revisado después)