UN NIÑO SE NOS HA DADO

¡Un tesoro para ti!

C's nunca fue 'de centro' sino 'de lo que convenga'. Rivera es de padres andaluces pero medró en la prosperidad catalana y reniega de su origen. Los suyos, con la cobertura de los medios, modernizarán la opresión de los pobres por la Junta y, de paso, apoyarán los Presupuestos del PSOE para que resista. Cs lo quiere; prefiere la destrucción social que está llevando a cabo Sánchez a que España vuelva a ser honesta; y los que votan C's también.
VOX, un bebé, se nos ha dado; viene con un pan bajo el brazo, pero ha nacido entre leones y si no se lo encomendamos a la Virgen María, la bestia se lo comerá. Estuve en el acto en que se eligió a Abascal como Presidente de VOX: cuatro gatitos miagando por el alimento que se alborozaron cuando llegó el "doberman" Ariza envuelto en una piel de gato. Me espantó verlo, pero me consoló una señora que a gritos se puso a increparle - las crías ya estaban empezando a abrir los ojos.
VOX, un viento saludable, batió las puertas de San Telmo y removió los papeles, pero inmediatamente acudieron los medios a restablecer el orden. ABC cobró de pronto un aspecto beatífico, sensato, sereno, llenó de paz nuestro oprimido corazón; nos quitaba las palabras de la boca...¡uf! por fin podíamos descansar.
Pero ¡quiá! la política de hoy es un sudoku paranormal y no va a gobernar Andalucía ninguna derecha buena, porque Rivera no quiere y porque no existe tal cosa. Esos arcaísmos conceptuales -izquierda, derecha- son la estructura de un colosal engaño. La verdad es que, a día de hoy, los cuatro ases de la política nacional no son mas que marionetas de DonDín.
A ver ¿qué es la izquierda? ¿China, Venezuela, Cuba, Rusia...? Podredumbre y pavor. Y la derecha otro tanto.
Insisto, por más que se nos vaya el corazón hacia el juego de azar de la política, no está ahí nuestra paz. No hay otra paz que la de saberse amado por Dios.
La facultad del entendimiento humano es la imagen en nosotros del genio de nuestro creador; un prodigio de tal envergadura, que si no somos humildes para aceptarlo como un regalo que Él nos hace, proporcionado al amor que nos tiene, se vuelve contra nosotros y enloquecemos. Esto es lo que nos está pasando.
El alejamiento de esa asombrosa Verdad -que es lo mismo que decir la deconstrucción del amor expresado en la Cruz- ya está dando a luz monstruos de la razón. Se multiplican los discursos formando intrincados laberintos por los que se pierden los incautos. Se nos fustiga para que no busquemos la verdad fuera de esos caminos, pero son vías muertas.
Las ideas de los programas políticos salen de los think-tank como proyectos milimétricos de 'compás y escuadra' que no admiten error. Sus arquitectos ignoran la fuerza creadora de un corazón que ama porque su arrogancia no soporta la vulnerabilidad.
Pero el proyecto de Cristo sí que admite el error. Él, anonadándose por amor, abrió la vía para superar cualquier error, por medio del perdón; su proyecto es amable, muy humano; no nació en un think-tank sino en un crib-thank. Para implementarlo, no necesitó dos milenios, sino dos maderos, y no vertió más sangre que la suya propia. Veinte siglos lleva su proyecto inconmovible, sin reformas, aunque con explicaciones cada vez más luminosas; se da gratis a quien quiera tomarlo y sigue compitiendo con los otros proyectos y venciéndolos siempre. Por él estamos vivos. Y sólo por él, si VOX se decide a aprovecharlo, tendremos una oportunidad de salir del laberinto de dolor y ansiedad que el mal que le viene al mundo nos está causando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡LUZ Y TAQUÍGRAFOS!

ALUMNOS

PROVOCACIÓN (publicado en agosto del 22, y revisado después)