VOX POPULI


Gente con corazón


Con mucha frecuencia somos esclavos de nuestros dones en vez de ser sus dueños, por la sencilla razón de que buscamos el aplauso de los demás. El que es apuesto vive pendiente de su imagen, la mujer poco agraciada se vuelca en desarrollar su pesquis celestinesco y el varón poco viril y chismoso ansía ser un Maquiavelo.
Sin duda alguna, el nombre más repetido en la Prensa en estos últimos seis meses es el de Sánchez, seguido, aunque de lejos, del de Cataluña. La Prensa le atribuye poderes taumatúrgicos, como si las operaciones del Gobierno salieran de él; y así pueden criticarle, focalizar en él todo el malestar general. 
En el angustioso año en que Sánchez y C’s secuestraron la democracia española, Pedro no daba un paso sin Hernando Vera, a cuya vera entraba y salía, sin que nadie entendiera sus acciones. Y aquel asesor dejó paso a otros; porque hoy mandan los asesores, con ‘$’ de dólar. Mandan, por ejemplo, más "las ministras" Calvo y Ábalos que el propio Sánchez. Y éste tan contento, porque cuando se retire tendrá una pensión de lujo.
La Prensa es muy culpable de perpetuar este engaño, porque para ello tienen que desinformar. El editorial del ABC de hoy, por ejemplo, con un país hecho unos zorros por tanto mangoneo irresponsable, se saca de la chistera una España sólida y coherente, con buena salud: Instituciones sanas, ciudadanos bien formados e informados, activos y participativos, emprendedores y positivos, seguros y valientes, prontos a denunciar y corregir la mala praxis social, dueños de sí y amantes de sus familias. ¿A dónde vamos con este periodismo de serial? 
En palabras finas, ABC nos dice también que esa riqueza nacional está en peligro por VOX. No nos merecemos tanto ultraje, tanta mentira. ¡Ley de Prensa, ya!
VOX molesta porque amenaza el chiringuito de DonDín, un ‘paraíso’ donde el dinero haga lo que le plazca, sin que nadie le chiste. Pero nuestros padres y antepasados pelearon por otra cosa y nos legaron un país con alma. No seríamos buenos hijos si nos lo dejáramos robar; es nuestro deber defenderlo. Está en juego el honor, que vale más que el dinero: “Al Rey la hacienda y la vida se ha de dar, pero el honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios”. ¡Aúpa, VOX!



Comentarios

Entradas populares de este blog

¡LUZ Y TAQUÍGRAFOS!

ALUMNOS

PROVOCACIÓN (publicado en agosto del 22, y revisado después)