CRUZ SÍ, CRUZADAS NO


Dios lo da a sus amigos mientras duermen

Sube el tono en las calles y eso no es bueno. La historia la lleva Dios, y Él no es vengativo. 
Artículos incendiarios: ¡No, gracias!; catastrofistas: ¡tampoco, gracias!; inquietantes: Don't panic!
Textos ideológicos: ¡qué horror!; columnas comecocos: ¡hasta el gorro y la gorra estamos! 

De matraca engañabobos están llenos los diarios y si te gusta la prensa-basura la encuentras fácilmente y para todos los gustos. Si no te importa dejarte desorientar, algunos columnistas con mucho oficio se dedican a eso (hace poco, por ejemplo, sacaba ABC una noticia, con foto incluida, que parece que alababa a los autónomos, y si lo leías te quedabas con cara de bobo y pensando que te habían tomado el pelo, pues de los autónomos sólo se hablaba un poquito al final y malamente). 

Todos los diarios en mayor o menor medida -hoy cargando más el uno y mañana el otro, para que no se note- juegan a despistarnos de lo importante, a saber:

En los gobiernos e instituciones europeas y nacionales y en todos los puestos que influyan en la formación de las conciencias, se han infiltrado hasta la médula gentes sin escrúpulos que quieren borrar las huellas de una civilización construida sobre la verdad de la Cruz. 

Esa verdad -que lleva dos milenios salvándonos de la aniquilación- se puede resumir, para que nos entendamos aquí, de la siguiente manera: 

La Razón se ilumina y se potencia por la vivencia de las virtudes. Y como la primera de todas es la paciencia, la solución para contrarrestar al mal que ya nos aflige, no es ponernos a la altura de estos bárbaros impostores que atizan el odio en las masas, sino ejercitar la paciencia y el uso de la razón que se vuelve brillante cuando se mueve en la verdad. ¡Feliz domingo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡LUZ Y TAQUÍGRAFOS!

ALUMNOS

PROVOCACIÓN (publicado en agosto del 22, y revisado después)