SANTIDAD, ¿1.700 AÑOS AL 1%?


Que los malos sean buenos y los buenos sean simpáticos


Mientras desayuno ojeo el periódico e, invariablemente, al dulzor de mis manjares, añaden mis lecturas un profundo amargor.
Hoy hace 1.700 años que la Iglesia celebra la Solemnidad de Todos los Santos. Se instituyó en plena persecución a los cristianos, para recordar a los fieles cuál es la recompensa que Dios tiene reservada para nuestro esfuerzo. Se intentaba acompañar con una inmensa alegría la realidad del martirio que asolaba entonces a la Iglesia.
En mi infancia era este día igualmente alegre y feliz, y se preparaba con gran ilusión. Hoy, tan sólo 50 años más tarde, apenas hay quien encuentre en los Santos un verdadero motivo de alegría. Una de las razones para ese cambio es la propaganda de "otras alegrías".
"El diario de los votantes católicos", que hace unos días nos regaló un rosario, hoy conmemora la efemérides más antigua de la cristiandad regalándonos UNA página entre las CIEN (sumando a las del diario las del suplemento religioso Alfa y Omega) que lo componen. Una triste foto en una triste página es lo que vale la SANTIDAD -el modelo antropológico cristiano- para el decano de los diarios españoles. Santos del Señor ¡rogad por nosotros!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡LUZ Y TAQUÍGRAFOS!

ALUMNOS

PROVOCACIÓN (publicado en agosto del 22, y revisado después)