UNA CIERTA MIRADA (IDEOLOGIZANTE) vs UNA MIRADA CERTERA (PIADOSA)

Pues se lo van a tener que tragar


Mientras que la violencia de un varón contra otro varón no merece mucha atención mediática, si el mismo varón dirigiera otro ataque hacia una mujer éste sería incluido inmediatamente en la categoría de ‘grave atentado contra la igualdad entre varón y mujer’. Entonces se hablaría de violencia machista y su golpe revestiría mucha mayor gravedad.
Puesto que el causante del daño sería el mismo en ambos casos, presuponer que el puñetazo que le pega a un varón es de naturaleza distinta que el dado a una mujer, resulta chocante. Se dice del segundo que es de naturaleza estructural, mientras que del primero no se dice cosa semejante, sino que es violencia y punto. ¿No será que son muy suspicaces ‘los agentes’ que mueven todo esto? Cabe pensar que se le quiere sacar punta al asunto por motivos que se nos escapan. 
La Violencia de Género se define como la violencia ejercida contra la mujer por el hecho de serlo. He visto varias cosas sobre el tema. Una, el vergonzante informe oficial del Consejo General del Poder Judicial del año 2011 sobre ‘Violencia de Género’, cuya ramplonería es casi obscena. No dice lo que dice decir y dice poquísimo. Otra, que los casos españoles correlacionan mucho más estrechamente con pobreza material y humana que con desprecio a la mujer. Y, por último, que en torno a este tema hay una maraña informativa que enmascara las verdades que no interesa que se sepan, poniendo de manifiesto que este fenómeno es promovido por intereses bastardos. 
Este verano aprobó el Gobierno destinar diez millones de euros (17.000.000.000 pesetas) al apartado de la violencia y los sexos. ¿Por qué? ¿Qué hay detrás de este fenómeno?
Mi mujer y yo hicimos un Máster en Ciencias del Matrimonio y de la Familia en el Instituto Pontificio San Juan Pablo II, de Madrid. En siete horas semanales durante dos años, un profesorado eminente nos introdujo en la apasionante naturaleza del matrimonio, cuyos horizontes acababan de ser ampliados providencialmente por el papa santo. Su Teología del Cuerpo, revelada en sus Catequesis sobre el Amor Humano, realza prodigiosamente el matrimonio, y asociada a la elección de la Divina Misericordia como zapata para recalzar la Iglesia, forman un corpus excepcional para la reevangelización de Occidente en el Nuevo Milenio. 
Esa rutilante hermosura del matrimonio cristiano, vislumbrada a través de las enseñanzas de San Juan Pablo II, me hace pensar que el avasallador fenómeno de ‘la violencia y los sexos’ responde al miedo que tan magnífica exhibición de verdad, bien y belleza inspira a los que confían sólo en su opulencia y aspiran a gobernar el mundo. 
Visto desde ese prisma, el comienzo de la andadura pública de VOX, reclamando la retirada del punto 84 del acuerdo programático PP-C’s, me parece de una oportunidad y un sentido político espléndidos. En el tronco seco de la nación española, VOX surge como ‘un brote verde’, destinado a revitalizar la vieja  raíz con nueva savia, para que a su tiempo dé frutos abundantes. ¡Feliz día de Reyes!  

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡LUZ Y TAQUÍGRAFOS!

ALUMNOS

PROVOCACIÓN (publicado en agosto del 22, y revisado después)