CRÓNICA DE UN DESASTRE ANUNCIADO

¡Espejito, espejito!, ¿quién ganará las elecciones?

[Pincha en el siguiente enlace para entender mejor estas elecciones: Puedes saltarte la introducción de la crónica]

En sus horas más bajas, en 2015 y de nuevo en 2016, el PSOE obtuvo 5,5 millones de votos, sus clientes fidelizados. Ahora ha subido dos millones, ¿por qué?
El país que ha votado sigue inmerso en serias dificultades económicas. La clase media, antes desahogada, se ve también ahora atada a múltiples ocupaciones para mantener su nivel, lo cual causa un empobrecimiento cultural general. Porque para adquirir sabiduría se necesita leer y vivir; pero lo primero es imposible sin tiempo y lo segundo es imposible con miedo -y hay miedo a que te quiten el sustento. Por eso el país que ha votado se ha dejado llevar por los mensajes de los medios. 
Desde antes del comienzo de la campaña, el ABC -la locomotora mediática de España, porque España es 'suya'- sacó portadas y portadas con las encuestas que pronosticaban clara victoria del PSOE. Pero qué insólito es eso, por cuanto nadie da munición al enemigo. ¿Entonces qué? Pues que, en realidad, lo que se cuece en España se cuece en la trastienda.
Los debates fueron la guinda a una campaña de diseño. Adormecida y desmoralizada la población votante con el rotundo pronóstico a favor del PSOE, quedaba plácidamente en manos de los líderes de opinión. Estos habían hecho una campaña de reparto de despojos:
A Podemos, creado como Cs artificialmente de la nada, para esta ocasión lo pelaron bien. De ahí iban a sacar una tajada para engordar puntualmente al PSOE. En el debate le dieron aa Iglesias un rol de serio y los titulares lo elevaron lo justo después de haberlo arrastrado por los suelos.
A Cs lo manejan bien con las fotos de su líder guapetón y su mensaje 'de modernización' (que todavía hay gente que se cree esas cosas). Y lo auparían en el debate con una intervención chisposa -que siempre cae bien en España- y dándole una parte sustanciosa de lo que tenían pensado quitarle al PP. 
Al PSOE, además de lo ya dicho, otra parte importante iba a venirle del voto por correo (que fueron unos dos millones de gestión opaca, y ya sabemos como se las gasta esa empresa del gobierno), otra del manejonteo de los interventores y las mesas -porque basta haber formado parte de una directiva cualquiera, de junta de vecinos por ejemplo, para saber con qué descaro se mangonea en España; y finalmente, otro buen pico del apaño mediático del debate a su favor. Y ahí están más que sobrados los dos millones que se han añadido a los incondicionales del PSOE.
En cuanto al PP, esa es la historia más enjundiosa de estas elecciones. 
Los que llevan tiempo destrozando España -desde dentro y desde afuera- saben que el núcleo resistente de la esencia española votaba al PP. Habían visto que estando siendo la población intensamente bombardeada aumentaron los apoyos a ese partido, respaldando a Rajoy en 2015 y más aún en 2016, contra todo pronóstico. 
Sucedió que ese poder antiespañol en la sombra (bruseliano o como se le quiera llamar) decidió emplear el 'juegomássuciotodavía'. Azuzaron a La Prensa y a otros contra Rajoy hasta lincharlo. Y en las primarias del PP hicieron el cambiazo de patrón urdiendo maniobras 'a lo Grande' -Comité organizador del Congreso Nacional por medio- para derribar los últimos muros del viejo PP que resistían al ataque impostor.
Arrasaron con la vieja guardia y dejaron un testaferro descafeinado -Casado- para despistar, aunque haciendo un guiño hacia el noroeste preparando ya el futuro. Pincha AQUÍ para enterarte
Convenía que el PP sufriera una derrota sonora para meter en escena a bombo y platillo al que nos vendría a salvar del lobo, pero al lobo lo dejarían algún tiempo más (?) para acabar de limpiar la poca carne sana que le quedaba a España. Negocio redondo. 
Ya está hoy en primera plana del ABC 'Núñez, el Salvador'. Pero sigamos. Casado cumplió a la perfección su papel. La Prensa había estado presentándole como 'nifunifá'; y en el debate igual de blandito. Pero el golpe de gracia vendría cuando al elegir candidatos de las diferentes demarcaciones, dejaron en el banquillo a todos los que se habían dejado la vida en las filas del partido ¡arrea!
Ya está analizado el resultado de las elecciones. Unas elecciones de pega que se diseñan y se ganan en los despachos, como preludio y ensayo de lo que nos viene encima bajo la égida del 'Constitucionalismo europeo y mundial'.
¿Y qué hay de VOX? Es muy fácil: le han hecho un sitio porque conviene que todo el mundo tenga a quien votar, incluso los que creen que este tipo de democracia que tenemos no es tal. Pincha también AQUÍ para entender lo de VOX




























Comentarios

Entradas populares de este blog

¡LUZ Y TAQUÍGRAFOS!

ALUMNOS

PROVOCACIÓN (publicado en agosto del 22, y revisado después)