EL MACHAQUE DE LA PRENSA

"A estirar, a estirar, que el demonio va a pasar..."
Ojeo a diario algunos diarios digitales (porque no tengo dinero para comprarlos en papel) y lo paso mal. Últimamente le doy vueltas a la necesidad de regular la actividad periodística. 
Mientras que los docentes tenemos cada vez más acotado el terreno, más restringida la libertad de cátedra, eso está por hacer con los medios. Más que el sistema educativo, que al fin y al cabo abarca sólo unos pocos años, los medios de comunicación ejercen una influencia decisiva durante toda la vida de las personas, lo cual ya justificaría vigilar más esa actividad. Pero si examinamos el contenido que 'facilita' Internet, entonces ya sí que clama al cielo poner orden en ese campo.
Vivimos amenazados. El ambiente general mete miedo; nada se escapa a ese bárbaro pilla-pilla. ¿Quién se atreve a plantarse y decir: "¡Alto aquí! Vd. a mí no me mete prisa"?; sencillamente, esa opción es impensable. Niños, trabajo, salud, pareja, es, míreslo como lo mires, estresante, "si no sabes esto; si no haces esto otro... prepárate para lo peor"... es machacante. Pero... ¡si yo estoy convencido de que mi vida está en manos de Dios y de que poco sirven mis recursos si Él no me sostiene! "Marta, Marta, andas inquieta y agitada por demasiadas cosas, y sólo una es necesaria, tu hermana ha elegido la mejor parte y no se la quitarán". Jesús y todo en Él, con Él y para Él, es la clave del saber vivir, del equilibrio y de la Salvd; pero nada, nada, tú no te escapas, tú como los demás, o corres o te corren a gorrazos; es lo que hay. 
Volviendo a los medios: crímenes espantosos; división; odios; violencias de todo tipo... no hay lugar para el sosiego en el mundo; no existe tal cosa... ¡Cómo que no! ¡No quieren mostrarlo!
Y el negocio redondo de los voceros del Mal es el de los chivos expiatorios; para conjurar las tensiones que nos angustian cogen a un pobre desgraciado, le cuelgan los medios un sambenito y lo crucifican; y de esta manera inoculan odio en el corazón de los ciudadanos y así embotan su entendimiento y quedan en sus manos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡LUZ Y TAQUÍGRAFOS!

ALUMNOS

PROVOCACIÓN (publicado en agosto del 22, y revisado después)