DIÁLOGOS CON LA PRENSA

La línea recta de la serpiente estirada.

Hoy he madrugado a la lucha; la telelucha. He leído noticias y las he comentado en FB. Y ahora las resumo y copio aquí.
Pandemia de pandereta
Ahora es La Razón la que nos camela. Esta Doña Inmaculada G de Molina nos muele en su molino de verdad. Es narradora omnisciente, la lees y parece que está metida en la mente de Sánchez, de Calviño y de Escrivá. En fin, son todos una sola cosa, compinchados para acogotarnos de modo que "se arreglen los problemas de España y del Mundo de una vez para siempre"; o sea, para instaurar una tiranía, aunque eso sí, "bienintencionada".
Nos sacude Inmaculada en este texto una buena dosis de literatura barata que nos deja groguis, y acto seguido nos persuade de que la opresión que nos va a caer encima es técnica y totalmente necesaria:
Aumentar la edad de jubilación para que pasemos directamente del trabajo a la antesala de la eutanasia; empobrecer aún más a los funcionarios para que no rechisten -y si alguno lo hace, tirará Escrivá de sus datos personales para machacarle, que para eso es ahora el dueño total de esa agencia siniestra, que hace lo que le da la gana con la vida privada de las personas, como hizo con la mía; y rebajar las pensiones a los más débiles, que de pura tristeza enfermarán y 'los morirán'.
Y remata la faena la susodicha preparándonos para dar por finiquitadas las relaciones personales, porque a partir de ahora estaremos vigilados por el "GRAN OJOREJA" que despellejará, lenta y dolorosamente, y sin que se note, a todo bicho viviente que disienta de su gran humanidad.
Todo es falso en esta Inmaculada, hasta el nombre, pues nos quiere hacer pasar por 'remedios de mami' lo que son la siguiente embestida de los buitres.

Ancianos que miran como niños desvalidos
Los que han promovido esta matanza son abortistas, como la Organización Mundial de la Salud. Entonces ¿no hay escapatoria? Siempre la hay: "No tengáis miedo a los que matan el cuerpo sino a los que os convencen para que vendáis el alma (teletrabajo, sueldosintrabajar, sexoatutiplén...). No tengáis miedo, Jesucristo ha vencido al mundo, ha resucitado, y vive para siempre a nuestro lado como poderoso defensor en el peligro... Algunos de nosotros seremos mártires, pero no iremos a la muerte llenos de tristeza; si Dios nos concede ese don nos dará con él la gran alegría de ir a su encuentro. 
Recordad, nuestro enemigo son las potencias del mal, no hombres que matan el cuerpo... y a estos los vencemos fácilmente por aquél que nos amó. Y mucho menos enemigo es "la izquierda" o "el frente popular", que dejaron de existir hace años. En todo caso, los políticos, TODOS, nos están jugando una mala pasada y haríamos bien en no hacerles ningún caso.

Insiste en su mentira el pérfido ABC
Aparte de que las encuestas, en general, son un timo y siempre favorecen al que las hace, ésta es doblemente maliciosa. Primero pregunta acerca del coronavirus cuando muchos empiezan a ver claramente que ha sido promovido para obtener un cambio de régimen; y como han sido el gobierno y los partidos los que han gestionado el plan covid (el uno como dictador y los otros dejando hacer), preguntan "inocentemente" si un pacto entre ellos nos sacará del bache (ocultando que éste sí que ha venido para quedarse). Después el ERTE, como si importase algo alargar la agonía. Y luego chorradas.
De este desastre sólo saldremos rezando y uniéndonos a nuestro 'próximo' (luchando a muerte por mantener nuestro matrimonio, por mantener buenas relaciones familiares, vecinales, laborales, ciudadanas, etc.) y dando de lado a los políticos.
 (22 jun 2020, por la mañana; primera noticia de portada; a la tarde ya no estaba)

Nos duele España
En la penuria económica en que me tienen los que me persiguen, al salir el sol cojo el ordenador y me siento a la puerta de mi casa para pillar la red que un vecino me comparte. Y de las migajas informativas que nos arrojan en la red como a prisioneros, intento extraer datos objetivos de lo que está pasando.
Estaba ahora con El Confidencial y casi no saco nada, porque es casi todo paja o "paga por leer". Pero estando centrado en una columna que hablaba de una España en la UCI, reparé de pronto en los caminantes que, aprovechando el fresco matinal, desfilan delante de mí por la vieja Nacional, hoy sin apenas tráfico. Y caí en la cuenta de que la impresión que me venían causando muchos de esos transeúntes desde que el encierro les dejó salir, es la de soldados en instrucción militar. Esa impresión es una imagen más certera de lo que está pasando que la que se obtiene en los medios.
Es la verdad: estamos en guerra; según en que 'zona' estés, la notas más o menos: unos ya la vivimos; otros la huelen y se preparan para batallas cruentas; otros, inconscientes, no aprecian los signos y les pillará desprevenidos.
Es una guerra distinta, sin fuego pero con muchos muertos; sin enemigo visible pero muy real y feroz; a menudo solos ante el peligro, sin saber si en la retaguardia hay alguien que nos apoye, y mascando el dolor... 
Ya se pueden emplear a fondo los medios para colorear de rosa la realidad, que pierden el tiempo. Un escalofrío recorre los tuétanos de España. Nos duelen esos cien mil ancianos asesinados, arrojados de la Tierra de los vivos sin una lágrima, sin un 'Adiós'. Nos duele España.

La política líquida
La verdad padece pero no perece. Yo sufro persecución por decir lo que pienso del mundo en el que vivo. Para mí es una cuestión de responsabilidad, ante Dios y ante el prójimo. Creo que si Dios me ha hecho ver, de modo claro y distinto, acciones objetivamente malas (violencias o mentiras, por ejemplo), y encaminadas a un fin social malo (una supresión de libertades, por ejemplo), no es para que me lo guarde para mí.
Ayer decía el Evangelio que lo que Dios nos diga al oído lo pregonemos desde las azoteas, que no hay nada escondido que no llegue a descubrirse; y que no se enciende una lámpara para meterla debajo de la cama sino para que alumbre a todos.
Por otra parte, soy consciente de la dificultad de hacer creíbles ciertas cosas a quienes son ajenos a la experiencia de un Dios dialogante, que puede, si quiere, desvelarte secretos. Y tampoco paso por alto que decir ciertas cosas puede volverse contra mí mismo (menudo es el enemigo).
Pero confiado en la bondad de mi Dios, con conciencia limpia, y con respeto, me meto en la refriega y asalto la muralla, por amor.
En los últimos tiempos, se ha acelerado mucho la vida y transcurre como un torrente impetuoso: envuelve en su turbia corriente vida y muerte, sin que a su paso se pueda distinguir una de otro. Así es la política y la información.
Un día nos sobresalta una noticia y al día siguiente desaparece y el interés del público es trasladado hacia otra parte... no te da tiempo a reponerte de la perplejidad que eso te causa porque otra luz se ha encendido en otra parte para hacerte olvidar aquella oscuridad que te inquietó ayer. Todo es efímero, espectáculo, líquido inaprensible.
La política líquida es lo que queda de una forma de vida social que se articulaba en torno a la verdad. Es una transición, un devenir, una corriente que arrastra sin que puedas hacer pie... todo es líquido.
La sociedad que se levantó en la Roca que es Cristo, el crucificado por Amor, que se cimentó en la verdad del amor a Dios y a los hombres, hoy se está 'liquidando'. La política hace un tiempo que está destruyendo toda base sólida de convivencia; nada de lo antiguo debe quedar en pie. 
Los problemas clásicos de nuestra sociedad, económicos y sociales, que se abordaron con enfoques trágicos en el siglo pasado, hoy son historia porque se ha tirado por 'la calle de en medio': Divorcio, aborto, eutanasia, legitimación del vicio, institucionalización de la mentira; sofisticación de la violencia y fomento del enfrentamiento entre los sexos... 
Estamos ante un efecto en cascada que arrasa con todo lo que resistía (el 'Resistiré' es la última carcajada burlona del demonio).
En medio de este pandemonium (1. reunión de demonios; 2. Lugar en el que hay gran confusión, ruido y griterío), es muy fácil la pesca para los que no tienen escrúpulos. Medran las malas hierbas entre nosotros y ahogan a las buenas. Cualquier tropelía es imaginable en este 'totum revolutum' en que se ha convertido la sociedad. Cualquier quimera puede aparecer ante nuestros ojos como una sensata organización de lo público; cualquier disparate, feliz ocurrencia. 
Pero hay una cosa estable: la verdad de cada uno; ésta permanece inalterada en la conciencia del resto para siempre. Las 'absurdas muertes', indocumentadas y desasistidas, dejan un eco en los vivos, un recuerdo de su verdad y bondad imborrable, una onda suave pero nítida, que provoca otras... 
Desaparece ante nuestros ojos ese efecto suave y silencioso del bien que cada uno hace, se pierde de vista... pero hay UNO que lo ve y lo lleva a término: un mundo más justo, un reino... de sacerdotes, de hombres que viven para los demás, para llevarlo todo a Dios. 

La línea recta de la serpiente estirada
Cuando el diablo ataca suele hacerlo anunciando una desgracia; te pilla cuando estás más débil y te inocula miedo; si no estás muy bien sujeto a la roca, fácilmente te deslizas por la pendiente que conduce a la perdición. Otras veces se disfraza de 'ángel de luz', pareciéndote que Dios te ha hablado. Y a veces utiliza una combinación de ambas técnicas.
'Escrutopo' como le llama De Prada, siempre se apoya en los impíos que viven como si Dios no existiera, ajenos a la voz de su conciencia, a la que tienen amordazada a base de buscar y consumir emociones placenteras, de muy distintos tipos.
Hoy, cuando el pueblo muy cansado titubea sobre el camino a seguir, desde la torre del imán del ABC nos llega una grave amenaza: "Abandonad toda esperanza".
Como siempre, con gran solemnidad disfrazada de sencillez, nos dice Camacho que no hay nada que hacer; que el gobierno seguirá con sus planes homicidas y que agotará la legislatura. En realidad, quiere salir al paso, con su severa autoridad disimulada, de los movimientos nerviosos que crecen entre la población. 
El imán Ignacio ha recibido órdenes urgentes (su columna no era ésta por la mañana) de abortar el movimiento del pueblo. 
Esa operación tan importante se le encarga a él porque está al tanto del golpe que se está perpetrando y de la estrategia seguida para disfrazarlo: ese entramado escénico de partidos que en realidad no representan a nadie pero que permiten explicar como en otros tiempos los movimientos del tablero. 
Como a elegidos "nos da a conocer las verdaderas razones" de por qué suceden las cosas... los adelantos o no de las elecciones, etc. Pero la luz de su razón en realidad nos distrae, haciéndonos dudar, y minando nuestro débil entusiasmo por la defensa de las libertades. 
En el magma en ebullición del ágora política, donde ahora es imposible distinguir nada con claridad (ayer escribía el exprimado de España sobre su perplejidad y decepción), su pulcra prosa tiene el poder de "imantar" y confundir a la opinión pública. En realidad, esa pulcritud se debe únicamente a que 've desde arriba' el engaño en marcha y puede,  si quiere, iluminar  con su pluma una zona de la escena con tal de que no se vea el conjunto. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡LUZ Y TAQUÍGRAFOS!

ALUMNOS

PROVOCACIÓN (publicado en agosto del 22, y revisado después)