DILEMA

¿Para chorizos o para picadillo? ¿O NUEVA NORMALIDAD O NUEVO HOLOCAUSTO?


Estos son momentos cruciales, pero no se agobien, nadie se murió por morirse. Como dice San Pablo: "Si vivimos, vivimos para Dios; si morimos, morimos para Dios"; es lo que hay, ¡gracias a Dios!
Continúo mi lucha contra ese enemigo invisible que nos amenaza con desposeernos de la herencia que nos dejaron nuestros padres: Un mundo caminando hacia la libertad. Y les comparto lo que hoy he publicado en el reducido ágora de FB, las migajas de libertad que nos arrojan nuestros próceres.
No obstante, son de agradecer, que también las migajas de los perros provocaron acciones milagrosas del Señor en los días que Jesucristo caminaba por nuestras calles.


¡Buenos días nos dé Dios!

Acabo de abrir el portátil. Les comparto un pantallazo. Fíjense que de cinco noticias, de las primeras de Portada, tres son de pago. Y fíjense también, la importancia de una de ellas:
"COREA ENFRENTA LA SEGUNDA OLEADA DE COVID".
Esta inquietante noticia puede tener continuidad mañana si interesara distraer la atención de los graves problemas nacionales, o desaparecer de nuestra memoria sin dejar rastro. Esto es lo que yo llamo periodismo líquido.


NO TENGÁIS MIEDO

Es oportuno citar este lema que tanto nos repitió San Juan Pablo II cuando reanimaba a la juventud por el mundo. Es oportuno porque nos enfrentamos a un enemigo oculto que ataca silenciosamente a cada uno con imágenes aterradoras de lo que le espera si se atreve a ser él mismo, si se atreve a vivir en verdad, si se sale del surco que le es permitido transitar... y que le conduce a su perdición.
Porque de la historia que antes he refrescado la deducción más plausible -y que corroboran muchísimos hechos acontecidos en el encierro- es que esta calamidad social ha sido provocada para dar carpetazo a la civilización occidental cristiana.
Conviene que los árboles no nos impidan ver el bosque: nos salen al paso fenómenos diseñados para distraernos de este cambio de era que se está operando. ¿Quién sabe a ciencia cierta cómo se origina un movimiento de masas? Es facilísimo para la prensa crear uno de esos, de hecho, esa viene siendo su especialidad, generar intereses en la masa que permitan vender. Lo de los negros y lo de las estatuas es lo más reciente en la etapa postconfinamiento; continuamente surgen cortinas de humo... para que no tengamos una perspectiva clara de lo que ocurre.
Y en medio de esas tinieblas, atreverse a pensar que los cientos de miles de muertos son bajas de una guerra biológica contra las bases de nuestra civilización -no por casualidad son los mayores los que mueren- es muy peligroso. Pero muy saludable, porque es lo que una recta razón y conciencia se ve inclinada a pensar.
Obviamente, no sería así en un contexto social en que el orden natural y la verdad se respetasen y articulasen la vida en común. Pero como eso ha venido siendo sistemáticamente atacado, alterado y deformado hasta hacerlo irreconocible en el funcionamiento habitual de nuestras instituciones, lo insano es creerse la versión oficial de los hechos.
Y aquí viene la oportunidad del consejo: "No tengáis miedo"; porque afirmando que estamos bajo la opresión de un poder ilegítimo, que ya ejerce -silenciosa e insidiosamente- gran violencia sobre la población, nos ponemos en el ojo del huracán, en el punto de mira de sicarios a sueldo que nos harán temblar.
Y ninguna razón será capaz de hacer frente a ese miedo si no va acompañada de la fuerza de choque de un corazón amante. Sólo la recuperación del tándem razón-co-razón; astutamente separado a lo largo de los últimos siglos por la arrogancia de quienes se han dejado llevar de sus bajas pasiones, puede oponer a las actuales amenazas una resistencia adecuada.
Hace falta creer en la Verdad revelada en un Dios que se compadeció de nuestra naturaleza herida y mandó a su Hijo único encarnarse y llegar, como un hombre cualquiera, al monte del Calvario; y desde allí, dejándose clavar a una cruz, asfixiarse lenta y dolorosamente sostenido por la fuerza del amor que le decía que con su muerte iba a dar vida a millones de personas en la historia, a una multitud incontable de almas amantes como Él, que, también como él, iban a aceptar la pasión de morir despreciados por amor a sus semejantes.
Y así, con esta fe, cobrarían sentido las palabras del Maestro: "No tengáis miedo a los que sólo pueden matar el cuerpo; temed más bien a los que os pueden llevar a perder, junto con el cuerpo, el alma". Y ¿quiénes son éstos?
Los que nos intentan convencer de que puede haber un mundo mejor que éste sin necesidad de aceptar la citada cruz amorosa como viático para el viaje de la vida. Esos que, con palabrerío inacabable, y en el caldo de cultivo del miedo, nublan nuestro entendimiento asegurándonos una vida placentera del agrado de Dios; perdón, de dios...



¡TRAICIÓN!
(Foto y titular: “El PP condiciona su “Sí” al decreto de nueva normalidad a prorrogar los ERTE a diciembre)
Qué barato vende este figurante -al que hoy disfrazan de prócer de la patria- el salvoconducto para la nueva normalidad dictatorial.


EL CABALLO DE TROYA
Esta otra 'noticia' o 'invento' no voy a examinarla. Sólo el titular me dice que es ejemplarizante: "Funcionario pide disculpas por criticar al Gobierno y se jubila". Funcionarios ¡a raya!

Ah, y en cuanto a Marhuenda, ya hace tiempo que he escrito de él que hasta en su apellido es complicado... o retorcido incluso; en esto es como Bieito, difíciles de aprehender...
Porque los periódicos llamados "de derechas", desde La Gaceta, están siendo los arietes más destructivos de la esencia española en toda su historia... su maldad consiste en usar su fama para acabar con lo que se piensa que defienden.


EL CIEGO DE ALLÁ

En la Alarma -una guerra contra un enemigo invisible- vivimos acogotados por las noticias; cosa que no se comprende. Cualquiera sabe que ante una emergencia el líder tiene que infundir tranquilidad, y el nuestro hacía y hace lo contrario. Un viejo chiste decía que en dos ciudades en guerra uno de los pregoneros sólo informaba de los muertos contrarios, y preguntado si de los propios no había bajas, respondió que eso lo cantase el ciego del otro bando. Eso debería suceder también aquí con el 'bicho', pero la estrategia de los 'promotores' era justo la contraria: Meter miedo a la gente... ¿se puede manejar una catástrofe desorientando al personal? Algo -mucho- no cuadra.
Ahora vemos que Calvo y su gobierno se están poniendo nerviosos y ya están amenazando con encerrarnos de nuevo ¡cuando llevamos UN DÍA sin alarma!
BIEENNNN... SIN MIEDO, como la canción de Rosana.

EL TRÁGALA
El periodismo ha muerto, ¡viva la trampa!
En este río revuelto ruedan las noticias como deshechos de aluvión... van, vienen, se modifican, duran, se ocultan, reaparecen, brillan, se embarran... cambian los cauces, se meten purificadoras que huelen mal, se estancan...
Ya lo decía Heráclito: "Todo fluye, nada permanece..." pero es que, oiga, esto de la prensa es un trágala, que se nos indigesta, oiga, un poco de porfavor. Que algunos acostumbrarnos a usar sanamente de nuestros sentidos y razón.
(Foto: Los cerebros que nos dirigen, ofuscados por el desarrollo de los acontecimientos, planean lo innombrable... ya pasó antes... la maldad del corazón humano no tiene fondo...)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡LUZ Y TAQUÍGRAFOS!

ALUMNOS

PROVOCACIÓN (publicado en agosto del 22, y revisado después)